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EDUCACIÓN

El PP muestra su "incertidumbre y preocupación" por el arranque del curso en Huesca


Destacan la presencia de más aulas prefabricadas, el avance del bilingüismo o los bancos de libros



D.A.
10/09/2019

HUESCA.- El Partido Popular considera que los escolares aragoneses inician este martes el curso con algunas carencias y no pocas incógnitas, a la espera de que el consejero de Educación, Felipe Faci, realice su comparecencia con sus líneas de trabajo. El Gobierno Lambán, a pesar de disponer, recordaron los populares, del mayor presupuesto en la historia de la comunidad autónoma para política educativa habrá más alumnos obligados a estudiar en aulas prefabricadas que el año pasado, las ayudas económicas para adquisición de libros y material no alcanzará a los niños de Educación Infantil y la implantación del programa de bilingüismo avanza de manera muy lenta, según ha destacado la portavoz de Educación del PP, Pilar Cortes.

Respecto a la interinidad de las instalaciones provisionales, situación que se vive en Huesca, Aínsa y La Fueva, la portavoz popular ha recordado que "fue un compromiso del señor Lambán en la pasada legislatura acabar con estas aulas prefabricadas y nos encontramos con que siguen esas aulas, incluso han aumentado".

Una gestión que consideró como poco eficiente en lo relativo a la construcción y modernización de los centros educativos, con más de 12 colegios aún pendientes de finalizar sus obras de mejora, que además se extiende a la excesiva lentitud de la Administración educativa en la implantación de cocinas propias en los colegios, la ausencia de ritmo en la implantación del bilingüismo, o el retraso acumulado en la entrada en funcionamiento del banco de libros. Respecto al bilingüismo, desde el PP quieren conocer los resultados y el alumnado hasta el que ha llegado porque consideran que este programa "no ha sido tan positivo como se quiere hacer creer", señaló Cortés.

 

CENTROS CONCERTADOS

 

La diputada también ha expresado su preocupación sobre la posición que mantendrá el Gobierno Lambán respecto a los centros concertados tras la pasada legislatura y, en este sentido, utilizó términos como "colaboración y "cooperación" para establecer la relación del Partido Popular con el Ejecutivo. Además, insistió en la necesidad de alcanzar un acuerdo educativo amplio y duradero. Ha lamentado que en la legislatura pasada no pudiese salir adelante el Pacto por la Educación. "Creo que era una gran apuesta pero no consiguió, con lo cual nosotros animamos de nuevo a este Ejecutivo a que lo vuelva a poner sobre la mesa, y a que intente acercar a todos los sectores para conseguir un gran Pacto por la Educación", ha apuntado Cortés.