print
 
TECNOLOGÍA

Cs Huesca aboga por implantar un plan que permita a los municipios adaptarse y acogerse a la tecnología 5G


Cristian Royo cree que el desarrollo tecnológico es un elemento clave para luchar contra la despoblación



E.P.
10/09/2019

HUESCA.- El grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) aboga por poner en marcha un plan que permita a los municipios adaptarse y acogerse a la tecnología 5G como elemento clave para luchar contra la despoblación.

Además plantea que en los fondos FEDER se priorice la aplicación de esta tecnología en zonas en riesgo de despoblación. Así lo defenderán en el próximo pleno de la DPH a través de una propuesta de resolución.

Cs toma de referencia las ventajas que está desarrollando el territorio con la expansión de la banda ancha y, por ello, propone que, una vez que finalice este plan, se desarrolle un segundo a largo plazo para implementar la tecnología 5G, según ha expuesto el portavoz de Ciudadanos en la DPH, Cristian Royo.

La propuesta de Ciudadanos incluye también instar a las administraciones competentes a que, entre los objetivos de los futuros fondos FEDER, tenga una mayor relevancia el desarrollo tecnológico de la red 5G en territorios en riesgo de despoblación de la provincia de Huesca.