print
 
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca, a por la cuarta victoria en unos Pajaritos azulgranas


Los oscenses buscan tres nuevos puntos en su visita al Numancia, arropados por más de un millar de aficionados



JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
14/09/2019

HUESCA.- El Huesca afronta la quinta jornada de liga con la ambición de sumar su cuarto triunfo del curso y continuar mejorando el juego que quiere Míchel para su equipo. Los azulgranas visitan al Numancia en el Nuevo Estadio Los Pajaritos, que tendrá un color oscense con los 1.100 aficionados que acompañarán a los suyos en Soria.

El de este viernes es el primer encuentro de los tres que tiene el Huesca en una semana, lo cual podría invitar al míster a rotar, pero parece que no será así ante un rival que empezó renqueante la temporada con dos derrotas pero que ha retomado el vuelo con cuatro puntos en las dos últimas jornadas y sin encajar.

El triunfo del pasado domingo frente al Sporting mantiene en puestos de play off al conjunto azulgrana, que quiere olvidar las malas sensaciones que dejó su última salida, que supuso la derrota en Almería en un mal partido de los de un Míchel que no renuncia a sumar los tres puntos ni jugando a domicilio.

El madrileño ha sorprendido dejando fuera de la convocatoria a Pedro López, que ha entrenado con normalidad los últimos días y que ha sido titular en los tres últimos choques, y a Ivi, que dejó buenas vibraciones como revulsivo frente Almería y Sporting. Tampoco han viajado Valera, Seoane, Joaquín, Hermoso, Insua ni Doukouré.

Quien vuelve es Álvaro Fernández después de ser baja la pasada semana por su convocatoria con España sub 21. Es probable que el riojano vuelva a la titularidad pese a la buena actuación de Yáñez ante los asturianos. En defensa, Miguelón será el lateral derecho y parece que Pulido, Josué Sá y Luisinho repetirán, al igual que Mosquera por delante.

Mikel Rico será de la partida tras recuperarse de su esguince de tobillo, aunque no hay que descartar que Míchel dé el relevo a Juan Carlos o Sergio Gómez por el vasco o Eugeni. Lo que parece claro es el que tridente de ataque lo volverán a formar Raba, Ferreiro y Escriche.

Con eso buscará el Huesca la segunda victoria de su historia en Soria en Segunda División, tras la lograda en 2013 por 1-2. Precisamente Juan Carlos fue uno de los goleadores oscenses. A buen seguro los de Míchel querrán repetir triunfo para dedicárselo a los más de 1.000 oscenses que estarán en las gradas sorianas.

Por su parte, Luis Carrión se verá obligado a hacer cambios en el Numancia. Derik Osede y Álex Sola entrarán en el equipo por los sancionados Carlos Gutiérrez y Calero, aunque no serían las únicas novedades.