print
 
BALONMANO - LIGA ASOBAL

Rado Ostojic: "Es obligatorio ganar a Anaitasuna el sábado"


El lateral de Bada lamenta la irregularidad del equipo en los partidos



J. G.
08/10/2019

HUESCA.- "Es obligatorio ganar a Anaitasuna", dice el lateral izquierdo de Bada Huesca, Rado Ostojic, sobre el encuentro de este sábado en el Palacio de Deportes.

Por delante hay "una semana para prepararlo bien". Stojic cree que la situación clasificatoria del equipo, que ocupa el último puesto de la tabla, viene dada en parte por un calendario duro en este inicio, en el que han tenido que jugar ya con Ademar y Barcelona, además de otros dos partidos fuera en cinco jornadas. Pero "hay que ganar en casa y también como visitante" desde ya, añade.

El jugador serbio no halla una explicación concreta para la irregularidad del equipo en los partidos que ha jugado hasta ahora.

En Puente Genil (25-24) vio un "partido muy duro. Fuimos ocho abajo, tuvimos ataque para ganar y después lo tuvo Puente Genil. Yo fallé ese ataque, Dani (Arguilas) paró un balón, pero salió por la banda y ellos sacaron y metieron en el último segundo", resume.

Antes hubo mucho más, empezando por una primera parte nefasta para el equipo oscense, que se fue al descanso con un 16-8. "No tuvimos intensidad en defensa, no sé qué pasó y fallamos mucho en ataque. El portero nos paró mucho, lo había preparado bien", comenta Ostojic, que resume esos treinta minutos diciendo que Bada tuvo "muchos problemas".

Todo mejoró en la segunda mitad. "Fue mucho mejor, con mucha intensidad defensiva, muchas ayudas y con un rival un poco cansado que ya no jugó como en la primera parte", cuenta.

En todo caso, el equipo no ha conseguido hasta el momento hacer un buen encuentro completo. Ostojic recuerda que si en los dos últimos partidos, el equipo ha realizado muy malas primeras partes y segundas buenas, en las primeras jornadas con Cantabria y León pasó al contrario, con buenas primeras partes y peores segundas. Reconoce que hace falta una mayor regularidad.

Pero a la vez señala que los entrenamientos están siendo "buenos". Cree que quizá necesiten tiempo para acabar de acoplar a los jugadores nuevos de esta campaña.

Ostojic afronta su segunda campaña en el club y lo hace con más protagonismo. Explica que para él está siendo "mucho más fácil que el año pasado. El primer año no hice pretemporada, venía a un balonmano muy diferente, muy táctico y me encontré con una lengua distinta. Ahora más o menos hablo y es todo mucho más fácil porque entiendo todo y ya he jugado con estos compañeros", dice el jugador.

 

JOAO PINTO DEBUTÓ EN PARTIDO OFICIAL CON EL EQUIPO

 

El lateral portugués Joao Pinto debutó en partido oficial con Bada Huesca este sábado en Puente Genil.

Lo hacía un año y dos meses después de llegar al club y tras encadenar un par de lesiones con intervención quirúrgica en la rodilla la pasada campaña y sufrir una rotura muscular antes de comenzar la presente que le había impedido jugar hasta ahora.

En total, han sido catorce meses en los que el jugador no había podido intervenir en un partido oficial con el equipo.

En Puente Genil, Pinto salió solamente para lanzar un lanzamiento de 7 metros. No tuvo suerte, pues el portero le adivinó su intención de meterlo entre las piernas y lo detuvo.

En todo caso, el hecho de haber vuelto a la competición supone una noticia muy positiva para el jugador y para el equipo oscense.

Pinto está entrando en la dinámica de grupo desde hace algunas semanas, aunque aún sufre sobrecargas en la zona del gemelo en el que sufrió la rotura. Por ello, aún está en duda si podrá jugar el próximo encuentro contra Anaitasuna.

Tanto el club como el jugador tratan de tomar con precaución el regreso. Se espera que Joao Pinto vaya entrando progresivamente y que se pueda disfrutar de su balonmano próximamente.