print
 
PERSONAS MAYORES

La residencia Riosol de Monzón inaugura su biblioteca con fondos de residentes y familiares


Contiene un área infantil destinada a los niños que visitan a sus familiares



EFE
15/10/2019

MONZÓN.- El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el presidente del patronato, Salvador Sarrado, han inaugurado este martes la nueva biblioteca de la residencia municipal Riosol, que cuenta con un fondo documental donado por usuarios y familiares y del que todos ellos podrán disfrutar.

El acto ha contado con una conferencia a cargo del profesor Andrés Lascorz, presidente de la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel, a la que seguirán, de forma mensual, nuevas citas de animación a la lectura.

Más de 200 libros forman esta biblioteca que además cuenta con unamusicoteca y una ludoteca con juegos para los residentes y sus familiares. Todos ellos podrán disfrutar de este servicio tanto en el propio centro como llevándose los libros a través del préstamo.

El fondo documental incluye libros infantiles y juveniles destinados al entretenimiento de los niños que visitan a sus allegados en la residencia.

El alcalde, quien ha aportado, en nombre del Ayuntamiento, el libro 'El santuario de la virgen de la Alegría de Monzón', de Francisco Castillón Cortada, ha reconocido la labor de los impulsores de este rincón de lectura y de todas aquellas personas que han donado ejemplares para poder ponerlo en marcha.

Este servicio forma parte del programa 'Envejecimiento activo', que trata de ofrecer alternativas de ocio a los residentes, entre ellas el fomento de la lectura.

Para ello, desde el taller de empleo La Alegría, organizarán charlas periódicas con diferentes ponentes, que seguirán a la de este martes, 'La comunidad judía de Monzón en Aragón (Sefarad) y sus descendientes en Israel', en la que el profesor Lascorz ha abordado los orígenes de la presencia de personas de religión judía en laciudad y su vida cotidiana hasta el siglo XV, cuando la montisonense, con más de 600 miembros, era una de las comunidades judías más importantes de la Corona de Aragón.