print
 
SOMONTANO - PARTIDOS POLÍTICOS

Ortega Smith se reúne con medio centenar de simpatizantes y afiliados a Vox en Barbastro


Ha llamado la atención sobre los "señalados por venir a los actos con la bandera" de España en Cataluña



Á. H.
22/10/2019

BARBASTRO.- El diputado Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, se ha reunido este martes con medio centenar de simpatizantes y afiliados en su primera estancia en Barbastro, procedente de Fraga y con antelación desde Lérida "donde 500 personas han intentado boicotear el acto porque es muy complicado hacerlo con libertad en Cataluña". En declaraciones ha informado de que el viaje es de "apoyo a quienes trasladan un mensaje de esperanza" y respecto a los efectos derivados por la sentencia del juicio del "procés" ha indicado que "España pasa una crisis institucional muy grave, no tenemos un gobierno a la altura de su responsabilidad, ha abandonado a los catalanes, a los Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Policía Nacional y de manera sorprendente tiene a la Guardia Civil acuartelada sin permitirles actuar en la batalla por la libertad y la democracia".

En su opinión, "se vive una situación gravísima y al mismo tiempo se ve la valentía de tantos españoles señalados por venir a los actos con la bandera y sienten de cerca las amenazas e insultos. Por una parte se ven las miserias de la delincuencia y de la cobardía, por otra parte el patriotismo". En esta línea, ha pedido "la aplicación inmediata el artículo 116 de la Constitución, declaración de estado de excepción, control de la Generalitat y detención inmediata del presidente Quim Torra porque ha decidido estar con las turbas que invaden aeropuertos, vías de tren y carreteras".

En cuanto a la situación, "a los catalanes hay que contarles la verdad, 3.500 empresas se han ido y nos consta que cinco grandes se plantean lo mismo. Van a la pérdida de progreso claro y quienes quieren romper la unidad están financiados con recursos públicos. La inmensa mayoría de los españoles queremos que formen parte de la unidad de España".

Por último se refirió a la exhumación de los restos de Franco, "no tiene ningún sentido, hay que respetar a todos los muertos con independencia de la ideología política. Es de una cobardía absoluta hacerlo en una campaña electoral y detrás de todo, hay revancha y odio, abrir heridas cerradas. Y después quitarán la cruz del Valle de los Caídos entre otras cosas. Son ganas de enfrentar a los españoles, propio del sectarismo".