print
 
ALTO ARAGÓN - ELECCIONES 10N

El PP pide el voto para incentivar la economía y generar confianza


Propone una tarifa plana para los autónomos y facilidades a las empresas



Á. H.
07/11/2019

BARBASTRO.- La falta de empleo joven y la huida de talentos hacia el exterior por "falta de oportunidades" está entre las "preocupaciones" del Partido Popular que incluye en su programa "la aprobación del plan de retorno de los jóvenes y generar oportunidades", según resaltaron los candidatos Mario Garcés (número uno al Congreso de los Diputados) y Ana Alós (cabeza de lista al Senado) durante su estancia en Barbastro, donde participaron en el paseo ciudadano con Fernando Torres y Mar Vaquero, entre otros. Más tarde se sumaron a la "caravana por el Somontano" con antelación al encuentro vecinal en Peralta de Alcofea.

La posibilidad de llevar a cabo el plan anunciado por los candidatos pasa por "ganar las elecciones para incendiar el crecimiento de la economía y generar la confianza necesaria".

"A partir de ahí, tenemos previstos estímulos fiscales en el Alto Aragón para jóvenes emprendedores que desarrollen acciones en el sector turístico, extensible a las empresas interesadas en contratar talentos jóvenes", indicaron.

En la declaración de intenciones de los candidatos destaca "la extensión de la tarifa plana para todos los autónomos y emprendedores, en especial para jóvenes con menos de 30 años con facilidades de acceso al establecimiento de empresas".

En este aspecto coincidieron los candidatos populares en que "se mitigarían los efectos de la España vaciada producida por una desertización en busca de estímulos y para eso es necesario vertebrar el territorio, mejorar las infraestructuras viarias y ferroviarias, redes tecnológicas, banda ancha es esencial e incentivos fiscales en diferentes sectores, entre otras cosas".