print
 
RECONOCIMIENTO

Premio Aragón Solidario para Guayente, Autismo Aragón y La Caridad


El galardón de Heraldo coincide con el 25 aniversario de la entidad oscense



D. A.
07/11/2019

HUESCA.- El proyecto de Fundación La Caridad de ayuda a los mayores para acceder a las tecnologías de la información y la comunicación, las terapias para la promoción de la autonomía personal de niños y jóvenes con trastorno de espectro autista impulsadas por la Asociación Autismo Aragón y la mejora de la salud desde el centro El Remós de la Asociación Guayente, fueron este miércoles tarde los galardonados con el premio Aragón Solidario que concede Heraldo de Aragón con el patrocinio de la Fundación Ibercaja.

Tres proyectos muy diferentes, pero con la misma idea de mejorar la sociedad y hacerla más inclusiva para todas las personas. Para lograr este objetivo, los ganadores recibieron un cheque de 6.000 euros que contribuirá a impulsar su trabajo.

Por la Fundación La Caridad, Alejandro Yus y Daniel Gimeno recibieron el premio de manos de Paloma de Yarza López-Madrazo, consejera de HENNEO y adjunta a la presidencia de Heraldo.

Por Autismo Aragón, su presidenta, María Pilar Sánchez, recogió el premio que le entregó José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja.

Por último, el presidente del Centro El Remós de la Asociación Guayente, Fidel Curcuera, recogió de manos de Joaquín Santos, gerente del IASS, el premio, que coincide con el 25 aniversario de esta entidad altoaragonesa. Curcuera señaló que lo que intentan conseguir es "un lugar donde se trabaje, se eduque, pero donde también exista la diversión". También hizo referencia a que remós es remanso en patués y que ese nombre también es una guía. Se centran -añadió- en "los proyectos de vida".