print
 
ALTO ARAGÓN - ELECCIONES 10N

El PP pide concentrar el voto para sacar a Pedro Sánchez


Garcés dice que la vía para que el PSOE no gobierne es votando a los populares



O. ISARRE
08/11/2019

HUESCA.- El PP insistió en la penúltima jornada de campaña que "el centroderecha" tiene que concentrar el voto en las papeletas de los populares para cumplir el "objetivo" de que Pedro Sánchez no esté en La Moncloa.

Los cabezas de lista al Congreso y Senado, Mario Garcés y Ana Alós, respectivamente, recordaron lo ocurrido el 28A por la dispersión del voto de derechas. "Si el voto finalmente se pierde, al único al que va a beneficiar es al PSOE", afirmó el candidato a la Cámara Baja.

Alós reparó en los resultados al Senado del 28A, donde los votos de Ciudadanos se tradujeron en 4 senadores y los de Vox en ninguno. "Al final, los senadores se los llevan las dos primeras fuerzas, PP y PSOE", sostuvo la candidata popular, que recalcó la importancia de tener "una mayoría suficiente" en la Cámara Alta para, "si llega el caso de que hay que aplicar el 155, tener la garantía de que se puede aplicar".

Por ello, según señaló Alós, "lo fundamental es que el centroderecha -en alusión a Ciudadanos y Vox- unamos fuerzas. Luego ya se verá lo que pasa tras el 10N, pero si no unimos fuerzas y no somos capaces de sacar más votos y escaños que el PSOE, al final lo que pase el día después será lo mismo que el 28A". Para Alós, el 10N es "una segunda vuelta donde solo puede ganar el PP o el PSOE".

Durante su paseo por el centro de Huesca, Garcés y Alós recibieron el respaldo del presidente aragonés del PP, Luis María Beamonte, y del altoaragonés, José Antonio Lagüens.

Al inicio del recorrido, el candidato al Congreso se refirió a las encuestas, indicando que la campaña del PP va "muy bien" y "ha conseguido vencer la resistencia que había por la fatiga a la que había conducido Pedro Sánchez".

Garcés se declaró convencido de que hay "un sentimiento de cambio muy importante" que capitalizará el PP. "Creo que vamos a ganar. No va a ser una sorpresa. Al final la coherencia y el sentido común se están imponiendo".

Pese a esta convicción, Garcés recordó a los electores que el resultado real es el 10N, no el de las encuestas, y apuntó que "es fundamental votar", especialmente por parte de los altoaragoneses "a los que no les gusta que les digan que si están en desempleo es porque es más fácil, hay más confianza en encontrar trabajo ahora", como dijo recientemente el ministro socialista de Fomento, José Luis Ábalos.