print
 
ESTAFA

Detenidos por estafa al simular vender autocaravanas en una página web


La Policía ha recibido un total siete denuncias, en Zaragoza, Sevilla, Cáceres, Lugo y Valencia



E. P.
19/11/2019

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, vecinos de la capital aragonesa, como presuntos autores de un delito de estafa de hasta 4.000 euros, tras simular vender autocaravanas en una página web.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Aragón, los autores de los hechos insertaban diferentes anuncios de venta de autocaravanas en portales web de compra y venta de productos de segunda mano. Tras el primer contacto con los compradores, a través de mensajes y llamadas telefónicas, los presuntos estafadores pedían un pago en concepto de señal o reserva del vehículo.

Una vez recibidos los importes, siempre en diferentes cuentas bancarias, los detenidos accedían a la cantidad a través de los cajeros automáticos y bloqueaban o ignoraban a los compradores.

La Policía ha recibido un total siete denuncias, en Zaragoza, Sevilla, Cáceres, Lugo y Valencia, relacionadas con estos hechos, por lo que ha procedido a la detención de S.G.D., de 35 años y de V.P.G., de 32 años, a quien además le constan antecedentes policiales.