print
 
DAÑOS EN LA ERMITA DE TAUSTE

Investigan a los presuntos autores de la quema de la ermita de Tauste


Los daños ocasionados en el templo se produjeron el pasado 14 de noviembre



EFE
19/11/2019

ZARAGOZA.- La Guardia Civil investiga a dos jóvenes, de 22 y 28 años de nacionalidad española y vecinos de Tauste (Zaragoza), como presuntos autores de un delito de daños por la quema del Santo Sepulcro de la ermita de la localidad, así como de los numerosos daños ocasionados en el templo el pasado 14 de noviembre de 2019.

Según el Instituto armado, el encargado de mantenimiento de la Ermita comunicó que había encontrado la puerta del templo entreabierta y observó numerosos daños en su interior así como el "Santo Sepulcro" quemado.

Durante las investigaciones, se comprobó que en la tarde del día anterior se había quemado un contenedor.

Igualmente, y con motivo de este hecho, sobre las 20:30 horas del mismo día, agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Tauste, identificaron a dos individuos que deambulaban, de manera sospechosa, por las inmediaciones del polideportivo de la localidad.

Al comprobar los objetos que portaban estos jóvenes, localizaron entre sus pertenencias un mechero, una caja de cerillas, un cúter y un cuchillo de sierra, siéndoles incautados estos dos últimos objetos. Por estos hechos los dos jóvenes fueron "investigados, no detenidos".