print
 
FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

Máxima rentabilidad azulgrana


Pumareta resuelve el derbi, el Huesca B sigue invicto y el Sabi pierde tal condición



M. A. B.
25/11/2019

HUESCA B 1

SABIÑÁNIGO 0

HUESCA B: Otín, Val, Loren, Nogueras, Espiérrez, Fernando Arnedillo, Kenta (Puente, 79"), Tomeo, Pumareta (Gorka, 72"), Calvo (Darío, 85") y Dani Arnedillo (Figueras, 59").

SABIÑÁNIGO: Fran, Cabrero (Luismi, 67"), Toro, Villar (Aniés, 82"), Grasa, Alcoba, César, Gorgas, Borja, ERick (Monge, 72") y Paco Blasco.

ÁRBITRO: Nivela. Amonestó a Val, Nogueras y Pumareta por el Huesca B y a Cabrero y Borja por el Sabiñánigo.

GOL: 1-0 Minuto 58: Pumareta.

HUESCA.- El Huesca B sacó máxima rentabilidad en una de sus contadas ocasiones para sumar otros tres puntos y conservar la condición de invicto que este domingo se le acabó a su rival, el Sabiñánigo. El filial azulgrana mantiene firme el pulso en el liderato y abre una brecha importante al frente de la clasificación.

Con los números parejos, el choque estuvo a la altura de las estadísticas. El choque de trenes se alejó de los virtuosismos y deparó más trabajo que fútbol por ambos equipos. Fuerte presión del Sabi en el medio campo que le permitió estar más cerca del área del Huesca, que se tuvo que emplear a fondo con su habitual intensidad defensiva para neutralizar las acometidas de un rival que ayer iba de celeste.

Borja estuvo cerca del gol en una falta lateral que salvó con la punta de los dedos Otín, en otra falta mandó el balón alto y Erick estuvo en un tris de cazar un balón suelto en el área. Pasada la media hora fue el Huesca el que hizo su primera aproximación en un gran pase de Calvo desde la izquierda que no despejó la zaga del Sabi y Pumareta tampco acertó a controlar. El Sabi volvió a probar suerte con un remate alto de César y el Huesca respondió con una subida de Loren, que ganó la línea de fondo y despejó la defensa a córner.

El segundo tiempo comenzó parecido, con mayor empuje del Sabi y una volea de Erick que despejó con apuros Otín.

El Huesca, a lo suyo. Le llegó la oportunidad y no la desperdició. Calvo sacó de esquina, Fernando Arnedillo prolongó el balón en el área y Pumareta remachó a un metro de la portería.

El gol hizo mella en el Sabi durante un buen tramo, el Huesca controló y pudo dar la tranquilidad con un buen remate de Gorka que desbarató Fran. En el último arreón el Sabi se volcó con todo sobre el área del Huesca, pero la defensa azulgrana no hizo concesiones y capeó el temporal.