print
 
PEATONALIZACIÓN

El PP culpará a Felipe si hay incidentes con el tráfico


Pide llevarlo a la Ponencia y a comisión para saber "las causas reales" y sus consecuencias



D.A.
27/11/2019

HUESCA.-El PP oscense culpará "personalmente" al alcalde, Luis Felipe, "si se producen incidentes de abrirse al tráfico las calles Alcoraz y Zaragoza". Así de contundentes se mostraron los populares, que también solicitaron la convocatoria urgente de la Ponencia de Movilidad y de la Comisión de Seguridad Ciudadana para conocer "los informes técnicos y policiales" que sustentan esta reapertura al tráfico por Navidad.

Otro debate que el PP quiere poner sobre la mesa con estas dos peticiones es el de "las causas reales" de la decisión y "sus posibles consecuencias".

Subrayó "el riesgo para peatones y conductores" de esta medida ya que "las dos calles carecen de señalización y ni siquiera están reguladas por semáforos".

La reapertura supondría, además, "el caos total" en el centro, ya que los coches podrían entrar por la calle Zaragoza y acceder a toda la zona peatonal por la calle Berenguer.

 

CHA: "UN PASO ATRÁS"

 

CHA criticó una decisión que consideró "un paso atrás". Sonia Alastruey afirmó que el peatón perderá espacio y seguridad, y que la peatonalización es "más calidad de vida" con "más limpieza, menos ruido y la puesta en valor del pequeño comercio".