print
 
CUATRO

Jesús Calleja visitó este domingo Ordesa y Monte Perdido con su programa Volando Voy


El aventurero tenía que buscar la complicidad de varios vecinos para su reto



D. A.
01/12/2019

HUESCA.- Jesús Calleja se desplazó este domingo hasta Huesca para visitar los espectaculares enclaves del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la nueva entrega de Volando voy programa que Cuatro emitió, a partir de las 21:30 horas.

Allí, mano a mano con los habitantes de la zona y junto a meteorólogos de la Aemet, explicararon las características climáticas de este gran jardín botánico de montaña y emprendió una importante misión para mejorar el turismo en la zona: instalar una estación meteorológica para poder mejorar las previsiones del tiempo.

Jesús Calleja también tuvo que encontrar a alguien que se comprometiera a recoger cada día los datos de la nueva estación. Para ello, trató de convencer a Sergio, un pastor veinteañero muy vinculado a su tierra y a su familia.

Otros de los implicados fue Kique, un guarda de refugio con una relación muy estrecha con las montañas y una visión muy particular del mundo actual, y los hermanos Palacio, que apostaron hace más de veinte años por montar un hotel en esas tierras, con las que tenían una vinculación de varias generaciones.

En su visita a tierras altoaragonesas, Calleja conoció también a una familia holandesa que llegó a Buisán, uno pueblo de la zona, para poblarlo después de casi cincuenta años desde que se fuera el último habitante.

Como colofón, Calleja trató de que en la sección de El Tiempo de Informativos Telecinco se hiciera una mención de las particularidades climáticas de Ordesa y Monte Perdido. Para comprobar si lo consiguía, organizaron una reunión en uno de los bares de la zona para verlo juntos en la televisión, y de esta manera comprobar si sus compañeros de Mediaset recogen el guante lanzado por el aventurero.