print
 
INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2007-2008

Gistaín reabre su escuela tras permanecer catorce años cerrada

Alumnos de segundo curso de Infantil de la escuela de Gistaín.



Inmaculada CASASNOVAS
11/09/2007

AÍNSA.- Más de medio millar de alumnos de Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO comenzaron ayer el nuevo curso escolar 2007-2008 en la comarca de Sobrarbe, debiendo destacar la reapertura de la escuela de Gistaín tras permanecer cerrada catorce años y lo hace con cuatro alumnos de Infantil. De momento y a la espera de que concluyan las obras de acondicionamiento de la antigua escuela, los niños reciben las clases en una sala polivalente cedida por el ayuntamiento. 587 alumnos, a excepción de los alumnos del primer ciclo de ESO de Aínsa, regresaron ayer a las aulas, cifra que se incrementará estos días porque ayer continuaban matriculándose nuevos alumnos en buena parte de los centros.

En el colegio público Asunción Pañart de Aínsa fueron 192 los escolares de Infantil y Primaria que ayer, a las 9 horas, llegaron a las aulas, de los que 57 pertenecían a Infantil y 135 a Primaria, produciéndose un incremento de 9 alumnos. Entre las novedades de este año, en lo que a infraestructuras se refiere, los alumnos de ese centro podrán hacer uso de las instalaciones de la primera fase de la zona deportiva cubierta y está previsto que se inicien los trabajos de ampliación de este centro, gracias a los cuales desaparecerá el aula prefabricada de Infantil.

Por lo que respecta al CRA Cinca-Cinqueta, la cifra de escolares que ayer acudieron al colegio es de 86 -siete menos que el curso anterior-, repartidos en las escuelas de Escalona (4 de Primaria), Laspuña (7 de Primaria), Lafortunada (3 de Primaria), Bielsa (38, de Infantil y Primaria), Saravillo (6, de Infantil y Primaria), Plan (10, de Infantil y Primaria y 5 del primer ciclo de ESO), San Juan de Plan (9, de Infantil y Primaria) y Gistaín (4 de Infantil).

En la zona del CRA del Ara, fueron 266 alumnos de Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO los que comenzaron el nuevo curso escolar, cincuenta más que el año pasado. Ayer seguía abierta la inscripción de nuevos alumnos, por lo que esta cifra seguirá aumentando. Distribuidos en las localidades de Boltaña (con 91 alumnos de Infantil, Primaria y 35 de 1º y 2º de ESO), Fiscal (28, de Infantil y Primaria), Broto (45, de Infantil, Primaria y 11 de 1º y 2º de ESO) y Torla (31, de Infantil y Primaria). De entre los centros de este CRA, el de Fiscal es el que ha registrado un mayor crecimiento, con un aula más. Para ello se ha acondicionado la escuela que en breve pondrá en marcha el nuevo servicio de comedor, dado que hasta ahora los niños debían de llevarse la comida de sus casas. En el colegio de Tierrantona, fueron 36 los niños que acudieron ayer a las aulas, siete más que el curso pasado procedentes del valle de La Fueva, mientras que en el colegio de Paúles de Sarsa lo hicieron 7, entre Infantil y Primaria.