print
 

El programa de "tablet pc" llegará a 9 centros más en la provincia

Alumnos con el "tablet pc"
Casi el cien por cien de los colegios públicos tendrá este sistema



-. A.
06/07/2009

HUESCA.- La extensión del programa "pizarras digitales" a los alumnos del tercer ciclo de Primaria de 57 centros públicos de la Comunidad supondrá el próximo curso que el 90 por ciento de los colegios públicos formen parte del programa "pizarras digitales". Según informó ayer el Gobierno de Aragón, en la provincia de Huesca lo tendrá casi el cien por cien. El curso 2009-2010 serán 9 los centros del Alto Aragón a los que se extienda este servicio. En el conjunto de Aragón se repartirán 900 "tablet pc". El Departamento de Educación indicó que, progresivamente, se extenderá el programa a los colegios concertados.

La expansión de "pizarras digitales" supondrá una inversión de cerca de un millón de euros para el curso que viene. En esta ampliación, el programa será puesto en funcionamiento en los colegios seleccionados durante el primer semestre, una vez recibido el equipamiento ("tablet pc" y videoproyectores), aplicaciones (banda ancha y redes inalámbricas) e iniciado el programa de formación del profesorado.

El uso del "tablet pc" pretende lograr un elevado nivel de competencia digital en los alumnos al finalizar Primaria, que les ha de servir de utilidad en posteriores estudios.

El programa comenzó en 2005 después de una breve fase inicial experimental en las localidades de Ariño y Arén. Ahora va a ser complementado con el proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia "Escuela 2.0", mediante el cual, a cada alumnos se le dará un ordenador, indicó ayer el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la DGA.