print
 

Muestra de José Manuel Ballester en San Juan de la Peña




EUROPA PRESS
03/08/2009

HUESCA.- El claustro del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña acoge hoy a las 12 horas la inauguración de la exposición "La Gran Ciudad en la China Actual", compuesta por 33 fotografías del artista madrileño José Manuel Ballester.

La exposición, promovida por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, y comisariada por la zaragozana Dolores Durán, se centra en la arquitectura urbana de la China actual, coincidiendo con el 60 aniversario de la creación de la República Popular. En la muestra destacan los edificios construidos en el país asiático con motivo de los Juegos Olímpicos del año 2008.

Al acto de inauguración asistirán, entre otros, el embajador de China en España, Zhu Bangzao; el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo, Arturo Aliaga, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo; la comisaria de la muestra, Dolores Durán; además del propio artista, José Manuel Ballester.

Nacido en Madrid en 1960, Ballester desarrolla su obra en pintura, fotografía, escultura y video y cuenta con una larga trayectoria expositiva, tanto individual como colectiva. Su obra figura además en importantes instituciones privadas y públicas.