print
 
FRONTENIS

Taller de pelota y exhibición en una completa jornada en Coscullano

Partido en el peculiar frontón de Coscullano.
12
Sampietro-Mallada ganaron un encuentro con mucho público



D. A.
15/08/2009

HUESCA.- La localidad altoaragonesa de Coscullano acogió estos días un taller de pelota y unos partidos de exhibición, actividad organizada por la Comarca de la Hoya y el Ayuntamiento. Durante toda una tarde los jóvenes de la localidad oscense disfrutaron con el deporte de la pelota y, más concretamente, con el frontenis.

Comenzó la actividad con un taller de pelota, impartido por las jóvenes promesas del frontenis provincial a los niños de la localidad, que participaron con ellos y que, además de recibir sus consejos y enseñanzas, pasaron una jornada divertida.

Posteriormente se disputó un partido de exhibición. José Manuel Tolosana-Pedro Labarta, recientes campeones del torneo de San Lorenzo de Huesca se midieron a Carlos Sampietro-Julio Mallada en el frontón de la localidad. El partido resultó muy entretenido, ya que el frontón de Coscullano, por sus características, no permite un juego de fuerza, sino técnico y rápido, lo que hace los partidos entretenidos y vistosos. Prácticamente toda la localidad se concentró en el frontón para ver a estos jugadores, que hicieron las delicias del público asistente, no en vano son cuatro de los mejores jugadores provinciales. Aunque el resultado era lo de menos, ninguna de las parejas querían salir derrotadas, lo que incrementaba la emoción. Al final, triunfo de Sampietro-Mallada por un ajustado 30-31 Posteriormente se disputaron unos partidos individuales entre los cuatro contendientes. Resultó ganador Pedro Labarta, en una semana que le ha consagrado entre los mejores pelotaris oscenses. Tras la disputa de los partidos la alcaldesa de Loporzano, municipio al que pertenece Coscullano, Celia Carrera, agradeció la presencia de los pelotaris y anunció la posible organización de un torneo abierto para la próxima campaña.