print
 

El Centro de Salud de Almudévar se llama desde hoy "Francisco Oliva"

Francisco Oliva.
El homenaje comenzará a las 17 horas



D.A.
11/10/2009

HUESCA.- Almudévar homenajea hoy a Francisco Oliva, el apreciado pediatra de muchos niños altoaragoneses que falleció repentinamente hace unos meses. Como explica la alcaldesa María Antonia Borderías, la "gran profesionalidad y humanidad" de Paco Oliva, su predisposición a colaborar en cualquier asunto y la atención que prestaba a las familias ante cualquier problema de sus hijos han hecho que, por unanimidad, el Ayuntamiento ponga el nombre del pediatra al Centro de Salud, donde trabajó años.

Ana Oliva, hija del homenajeado, dice que la familia "está muy agradecida" por este gesto de los vecinos, sobre los que añade que la familia "siempre" ha notado "el cariño" hacia su padre, del que destaca "lo mucho que hizo por el pueblo". Además, considera que el homenaje "es el más adecuado", ya que Paco Oliva "siempre luchó por el Centro de Salud".

El acto comenzará a las cinco de la tarde enfrente del Centro de Salud, en donde se descubrirá una placa con el nombre del pediatra. A continuación, los escolares que interpretaron los dances típicos de Almudévar en las pasadas fiestas volverán a bailar cinco piezas. En esta ocasión cada uno de ellos estará dedicado a Paco Oliva, a la ONG Sarabastall (a la que perteneció el pediatra), al Centro de Salud, a la profesión médica y a Almudévar y sus vecinos.