print
 

Maxi Campo busca actores y extras para su cortometraje en Huesca

Maxi Campo rodará el cortometraje a partir de septiembre.
El Matadero acogerá mañana el cásting



O. ISARRE
16/04/2010

HUESCA.- El realizador oscense Maxi Campo busca actores para su nuevo cortometraje de ficción, "Figura", que se rodará en la capital oscense y sus alrededores a partir del mes de septiembre. El cásting para seleccionar a los intérpretes y a los extras se celebrará este sábado en el Centro Cultural del Matadero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

El equipo busca a hombres de 25 a 35 y de 45 a 80 años, a niños de 5 a 14 años y a mujeres cuya edad esté entre los 20 y los 30 años. Los interesados en aparecer en el cortometraje deberán pasar una prueba de lectura y otra de improvisación con Elba Mairal, directora de actores, en caso de que quieran interpretar a uno de los personajes, o realizarse varias fotos y relatar si tienen experiencia previa, en el supuesto de que opten a un papel de extra.

Maxi Campo señaló ayer a este periódico vía telefónica que está buscando diez personajes con frases en el cortometraje y alrededor de medio centenar de extras.

En cuanto al proyecto en sí, Campo explicó que "Figura" es un cortometraje sobre la historia de dos hermanos, Mario y Óscar Claver, de 25 y 33 años aproximadamente, y su enfrentamiento tras la muerte de su abuelo paterno, José, que los cuidó desde el fallecimiento de sus padres en un accidente.

Ambos hermanos son muy diferentes de carácter entre sí. Campo definió a Mario, el más joven, como alguien "respetuoso, leal y con un amplio concepto de familia", mientras que su hermano mayor, Óscar, es "más independiente, tiene un espíritu libre y más anárquico, pero es un poco egoísta y vanidoso". "Aun así -añadió el director-, no son caracteres totalmente contrarios".

Campo también aludió a la muerte de los padres en un accidente de tráfico en el que conducía el abuelo para explicar estos comportamientos. "Óscar era más mayor que su hermano Mario, que apenas recuerda el accidente, y tiene resentimientos contra el abuelo, aunque no está claro si es por el accidente o no".

Completan la lista de personajes protagonistas Lucía Heras, novia de Mario, y Norman Steven, presidente de una fundación artística y comerciante de arte, además de amigo del abuelo, José Claver.

El arte es otro de los protagonistas de "Figura". El abuelo José era "un artista multidisciplinar y casi todos los flashbacks del corto ocurren en su estudio de trabajo", dijo Campo. Este escenario se recreará en el taller artístico que Pedro Fuertes tiene en Peraltilla.

Otros escenarios donde se rodará el corto serán calles del casco de Huesca "todavía por determinar", el bar Brasil, la residencia privada de José Beulas aledaña al CDAN, el hotel ­Abba, el cementerio, el campo de fútbol de la Universidad y otros sitios por definir, adelantó el director, que agregó que algunas escenas contarán con la participación de medio centenar de personas, entre actores y extras.

Campo también subrayó la participación en "Figura" de Marko Zaragoza como compositor de la banda sonora original. El equipo técnico se completa, además de con Elba Mairal y Zaragoza, con Yolanda Liesa, ayudante de dirección; Aarón Navarro, ayudante de producción, y el artista Pedro Fuertes, que desempeñará las funciones de asesor técnico artístico.