print
 
ELECCIONES AUTONÓMICAS DE 2011

CHA presenta a Joaquín Palacín como un candidato de renovación

Nieves Ibeas y Joaquín Palacín, ayer en Huesca.
Chunta abre un año de trabajo para recuperar fuerza electoral



J.O.
26/06/2010

HUESCA.- Chunta Aragonesista presentó ayer como candidato a las Cortes de Aragón por Huesca al edil montisonense Joaquín Palacín. El regidor mediocinqueño y miembro de la dirección de CHA venció en las elecciones primarias abiertas por su partido para elegir los cabezas de cartel para el Legislativo regional y los principales ayuntamientos en los comicios previstos para dentro de un año. La presidenta nacional de Chunta, Nieves Ibeas, subrayó que su partido está realizando un esfuerzo de renovación de candidaturas.

Además, Nieves Ibeas indicó que Chunta va a trabajar durante los próximos meses para dar a conocer sus propuestas y recuperar espacio electoral en Aragón.

En un encuentro con periodistas, Joaquín Palacín redundó en las ideas expuestas por Ibeas e indicó que CHA "es una fuerza necesaria" para Aragón, porque ofrece -añadió- "trabajo, dedicación, coherencia y transparencia", un valor este último -precisó- más importante si cabe en un momento como el actual.

El candidato de Chunta aseguró que se va a dejar la piel por Aragón, una tierra -agregó- que necesita "políticos que tengan no sólo la cabeza, sino todo el cuerpo en el territorio". Joaquín Palacín se mostró convencido de que los cargos públicos aragoneses de PSOE y PP obedecen los dictados de Madrid mientras que los del PAR están presos de su interés por mantener sus cargos.

El cabeza de lista de CHA manifestó que las prioridades de su candidatura para las elecciones de 2011 serán la consecución de las infraestructuras históricamente demandadas, la lucha contra el desempleo para conseguir puestos de trabajo "de calidad y duraderos", la mejora de la competitividad en el sector turístico y "acabar con el clientelismo en el Gobierno de Aragón".

Nieves Ibeas centró su intervención en las críticas a la coalición de gobierno de la DGA. Acusó de entrada al presidente, Marcelino Iglesias, de someter Aragón al desgobierno al anunciar en 2008 su decisión de no repetir como candidato, dado que, argumentó, esta decisión le ha llevado a ausentarse de las tareas de gobierno.

Reprochó a PSOE y PAR que hayan negociado un sistema de financiación y un método de compensación de la deuda contraída por el Estado con Aragón que CHA considera lesivos para los intereses de Aragón.

Y por otra parte, lamentó las decisiones del Gobierno central de recortes salariales a los funcionarios y de disminución de prestaciones sociales.