print
 

El Circo Badin abre esta noche la programación de "Nocte in" en Graus




Elena FORTUÑO
09/07/2010

GRAUS.- La creación local de Graus y Aragón llegará esta noche a Graus de la mano de "Nocte in", después de la noche del jueves, que bajo el título "Nocte Off" ofreció la creación más diferenciada.

La tarde-noche del viernes está reservada para media docena de artistas que representarán sus espectáculos de circo, danza, teatro y música en distintos escenarios urbanos de la capital ribagorzana.

"Nocte in" arrancará con la imaginación y los trucos del Circo Badin, en el Colegio Joaquín Costa a las 19,30 horas. A continuación, en la Glorieta de Joaquín Costa, tomará el relevo la danza aérea de Zangania.

Una hora después, a las 20,30, el mundo desternillante de Las Miranda eclosionará en la plaza de Tournefeuille para cerrar los actos vespertinos.

Tras un pequeño "impass" y con la incorporación de la Banda de la Asociación Cultural Gradense en las transiciones musicales, comenzará la poesía en movimiento de Bárbara Caso, en Espacio Pirineos a las 23,15 horas.

En la plaza de la Viñeta, donde ya triunfaron el pasado año, será el turno de Adeshora Teatro, a las 23,45 horas. Elia Lozano interpretará una coreografía salvaje, a continuación, en la Iglesia de San Miguel a las 0,45 horas.

Tras la bailarina grausina de adopción, llegará el circo multimedia de Nadine O"Garra, en la Plaza de San Miguel, a la una de la mañana. De nuevo danza, en concreto el break dance de Resistance Crew, en la Plaza Mayor (1,30 horas). Este acto se celebrará antes del broche de la noche con el hip hop teatral del músico aragonés Dr. Loncho, también en la Plaza Mayor de Graus, a las 2 horas.

El programa continuará el sábado con "Nocte pro", identificación bajo la que se esconde lo mejor de la creación nacional e internacional, entre las 18,30 y las 2,30 horas, y concluirá el domingo con "Nocte up", que se refiere a la creación que nos eleva, a cargo de Elia Lozano y sus talleristas en la Plaza Mayor a las 23 horas.

Tanto el sábado como el domingo, los asistentes a Nocte, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, podrá visitar además del primer Mercado Independiente de Diseño Aragonés, MIDA, en la Plaza de San Miguel.