print
 
RIBAGORZA - CONTRATACIÓN MUNICIPAL

Graus amplía la brigada para tareas de medio ambiente y albañilería

La plaza Fantón de Graus en obras.
El Inaem financia los trabajos con 30.000 euros



Elena FORTUÑO
11/07/2010

GRAUS.- El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha concedido al Ayuntamiento de Graus una subvención de 30.000 euros que ha permitido ampliar temporalmente la brigada municipal con personal para trabajar en espacios medioambientales y albañilería. Este incremento en la plantilla permitirá "dar un empujón a distintas actuaciones", apuntó la alcaldesa, María Victoria Celaya.

La alcaldesa se felicitó porque "desde el Ayuntamiento estamos contribuyendo a generar empleo". Gracias a la concesión de una subvención solicitada al Inaem por valor de 30.00 euros, dijo, se ha contratado "a cuatro personas para espacios medioambientales para seis meses y a otra más para albañilería y supresión de barreras arquitectónicas para tres meses".

El trabajo del nuevo personal ya ha comenzado y se ha centrado estos días en la zona de la plaza Fantón, donde se ha parcheado el suelo y se ha mejorado el alcantarillado. Celaya aseguró que "tenemos mucho territorio y poco personal, por lo que tenemos que llegar a muchas cosas con pocos medios y, gracias a esta ayuda, vamos a dar empujón a distintas actuaciones".

También se ha empezado a trabajar en el desbroce y limpieza de los dos cementerios grausinos y del albergue municipal en la zona de Coscolla. Paralelamente, subiendo al entorno de la basílica, también se ha limpiado la zona completando el proyecto que lleva a cabo el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Respecto a esta actuación, la alcaldesa destacó el nuevo muro junto al busto de José Salamero y la nueva iluminación y mostró su "satisfacción y agradecimiento" a Medio Ambiente.