print
 
RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS

Graus mejora la incorporación a la A-139 desde el polideportivo

Imagen de los trabajos que se están desarrollando en el tramo de vía de acceso a la A-139.
Los trabajos mejorarán notablemente la seguridad vial en este entorno



Elena FORTUÑO
12/07/2010

GRAUS.- Las obras de adecuación en la incorporación a la A-139 desde el complejo polideportivo de Graus y el camping municipal estarán concluidas en las próximas semanas. La actuación, cuyo presupuesto asciende a 30.000 euros, pretende mejorar la seguridad vial en un acceso hasta ahora con escasa visibilidad.

Después de que hace un mes se talaran los tres plataneros que tapaban la visión en el entorno, el pasado 30 de junio comenzaron los trabajos de adecuación de esta incorporación a la A-139. La alcaldesa de Graus, María Victoria Celaya, precisó que "se ha comenzado arrancando las raíces de los tres árboles para rellenar los huecos con bolos de piedra grandes y zahorra. A continuación –prosiguió- se echará una capa de aglomerado antes de proceder a la señalización y el pintado". También se ha contado con espacio en el otro lado de la carretera para ganar terreno a la cuneta, gracias a la colocación de piedras grandes con zahorra.

Los trabajos, que podrían estar listos en un par de semanas, mejorarán notablemente la seguridad vial en este entorno, muy transitado todo el año, pero especialmente en verano. En la zona se encuentra el polideportivo municipal, las piscinas, el camping municipal y el entorno de Regrustán, acondicionado el pasado año.

"Hace varios meses, le transmití al consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, que había bastante inseguridad vial en la salida del recinto deportivo y se mostró muy receptivo, ya que pudo comprobar "in situ" durante su visita a la rotonda, la falta de visibilidad", indicó la alcaldesa. Dada la rapidez de respuesta de la Consejería de Obras Públicas en esta actuación, Celaya aprovechó para "agradecer al Gobierno de Aragón la atención que presta" a este territorio. "Es una actuación muy importante, de no mucho dinero, pero que no habríamos podido acometer con fondos propios", aseguró.