print
 
RIBAGORZA - GALARDONES

El Ayuntamiento de Graus prepara la elección de los Premios Calibo

Las propuestas, hasta el 14 de agosto



Elena FORTUÑO
25/07/2010

GRAUS.- El Ayuntamiento de Graus ha convocado por vigésimo tercer año consecutivo los Premios Calibo de la Ribagorza, cuyo fin es reconocer la labor realizada en pro del desarrollo y promoción de la comarca. Pueden concurrir a estos premios personas, empresas, instituciones, asociaciones o colectivos que hayan destacado por su labor, independientemente de la faceta en la que se desenvuelvan (agraria, industrial, turística, desarrollo comarcal en general, labor periodística, etcétera). El plazo de presentación de propuestas concluye el próximo día 14 de agosto.

Cualquier persona, entidad o colectivo podrá proponer candidatos dirigiéndose al Ayuntamiento y haciendo constar, además del nombre de la persona o entidad, una breve reseña de los méritos alegados. También podrán proponer candidatos a los Calibos el Ayuntamiento de Graus y el jurado, compuesto por un secretario y cinco vocales elegidos por el Consistorio.

Los premios, consistentes en una escultura diseñada por un conocido artista aragonés, serán entregados en el transcurso de los actos de celebración del Homenaje a la Ribagorza en las Fiestas Patronales de Graus.

En la última década, un centenar de colectivos, entidades públicas y privadas, empresas, asociaciones y personas particulares de toda la Ribagorza e incluso de fuera de la comarca, han visto reconocido su trabajo y su contribución a favor del desarrollo de este territorio en sus diversas facetas a través de los premios Calibo.

A lo largo de estos años, los Calibo de la Ribagorza han ido consolidando su prestigio, especialmente por la rigurosidad de los distintos jurados que anualmente han tenido la responsabilidad de seleccionar los premiados entre las numerosas propuestas que han concurrido.