print
 
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN "LIGA ADELANTE"

El Huesca, con intención de jugar un amistoso el 16 de agosto en Graus

El Huesca quiere aprovechar su estancia en Benasque para jugar en Graus.
Tan sólo falta el OK de los ribagorzanos para confirmar el choque



R.D.
29/07/2010

HUESCA.- A pesar de que todavía no está confirmado, hay muchas posibilidades de que la Sociedad Deportiva Huesca dispute un encuentro amistoso en Graus el 16 de agosto.

El combinado capitalino aprovecharía de este modo la bajada de la concentración estival en Benasque para visitar Graus y cumplir así con la solicitud que el conjunto gradense le hizo llegar al Huesca, una solicitud que ha sido estudiada "con mucho agrado", señaló ayer el vicepresidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa.

El conjunto oscense sigue dando pasos al frente en su empeño de "hacer provincia" y, además, los lazos con Graus siguen siendo muy estrechos. De hecho, esta temporada han visitado el estadio de El Alcoraz en encuentros del campeonato de liga tanto el club, como jugadores de la cantera e incluso de un centro educativo de la localidad ribagorzana.

El Graus, aparte, ha vivido un final de campaña 2009/2010 brillante con su ascenso a la Primera Regional, con lo que la aparición del Huesca supondría una celebración por todo lo alto y un gran espectáculo para los aficionados al fútbol de la zona.

"LA RIBAGORZA, DE MODA"

La Comarca de la Ribagorza presentaba el martes un "imagotipo" con el lema "Ribagorza es Pirineo", enmarcado dentro del producto turístico de dicha comarca altoaragonesa. Es por ello que el Huesca está muy interesado "en poder contribuir en esa difusión turística en la zona, porque la Ribagorza está de moda", explicaba ayer Agustín Lasaosa.

Aparte de jugar el encuentro amistoso en el cierre de la concentración veraniega de Benasque, el club, la SD Huesca, también ha dejado claro que tratarán de aprovechar su estancia en Graus para "mantener algún tipo de contacto o encuentro" con el presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch, y los responsables políticos y deportivos de este bello espacio altoaragonés.

En resumen, a falta del OK por parte del club gradense, la disposición de la SD Huesca a jugar ese partido amistoso el próximo 16 de agosto en el campo Municipal de Graus es total, por lo que todo hace apuntar que finalmente se confirmará este duelo preparatorio de pretemporada.