print
 
FÚTBOL

El Graus prepara con ilusión el amistoso del domingo ante el Huesca

Adolfo Enrique y Javier Betorz, con las camisetas del Graus y del Huesca.
El ayuntamiento da los últimos toques al campo



Elena FORTUÑO
13/08/2010

GRAUS.- El Club de Fútbol Graus se enfrentará este domingo día 15 de agosto a la SD Huesca en el partido más esperado de los tres previstos en esta pretemporada. El encuentro, que tendrá lugar en el campo de fútbol municipal a las 19 horas, está suponiendo un trabajo extra para el club grausino, cuyos jugadores han incrementado los entrenamientos, pero también para el Patronato Municipal de Deportes (PMD) del Ayuntamiento, que está dando los últimos toques al campo para ofrecer al equipo oscense las mejores instalaciones.

El presidente del Club de Fútbol Graus, Adolfo Enrique, recordó que el equipo comenzó la pretemporada la pasada semana, con los tres entrenamientos habituales, principalmente de carácter físico. Sin embargo, esta semana hay previstos cuatro entrenamientos (lunes, miércoles, jueves y viernes) con sesiones más tácticas "para esperar al Huesca con un poco más de toque después de las vacaciones".

Desde el club grausino se muestran "ilusionados y contentos" por poder acoger a la SD Huesca porque "no tenemos la oportunidad todos los días de jugar con un equipo de Segunda división. Estamos contentos la junta, pero sobre todo los jugadores, que podrán disfrutar de ese partido en el campo". Enrique ensalzó el trabajo realizado en las instalaciones por el Patronato Municipal de Deportes que "el año pasado colocó el riego enterrado, hizo la resiembra del césped justo después de acabar la temporada y ya se van notando las mejoras".

Contar con el Huesca este domingo en el campo de fútbol municipal ha sido fruto de un esfuerzo coordinado entre el club y el PMD. El concejal de Deportes, Javier Betorz, recordó que "en cuanto supimos que iban a hacer la pretemporada en Benasque se enviaron cartas tanto al Huesca como al Levante, ya en el mes de junio, para ver si, al bajar, podían jugar con nosotros. Desde hace quince días –puntualizó Betorz- se intensificaron los contactos y, en concreto, gracias a las conversaciones con Agustín Lasaosa, ha sido posible traer aquí al Huesca". Betorz consideró que este partido "es interesante por imagen y también como aliciente para los jugadores y el público, porque creo que podemos ver un espectáculo bonito".

El presidente del PMD también aludió a las instalaciones grausinas cuyo mantenimiento "estamos haciéndolo con Viçens Vila, que es el mismo que cuida el estadio de El Alcoraz, y él les ha asegurado que el campo está en óptimas condiciones". En cualquier caso, se están cuidando hasta los últimos detalles y, estos días, "se ha empezado a cortar el césped, hemos pintado las porterías, se van a poner redes nuevas y se ha adecuado el entorno".

El del Huesca en uno de los tres partidos previstos en la pretemporada del Graus, los otros dos serán contra el Pomar y el Esplús. Respecto al partido de este domingo, Adolfo Enrique avanzó que se sortearán con boletos a un euro un jamón y una camiseta del Huesca firmada por todos sus jugadores y, con la entrada –que costará 10 euros si no se tiene bono- se sorteará una caja de tomate rosa, cedida por la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón y otro jamón. Los bonos, ya a la venta y válidos para la pretemporada, tienen un precio de 40 euros para los hombres y 15 euros para las mujeres, que volverán a pagar después de cinco temporadas sin hacerlo.

HOMENAJE A MANUEL ENRIQUE

Por otra parte, el presidente del CF Graus avanzó que los veteranos de la SD Huesca ya han confirmado que se enfrentarán a sus homólogos grausinos en el partido homenaje a Manuel Enrique, previsto para el próximo día 4 de septiembre, y aprovechó para agradecerles su colaboración.