print
 

Unas 80 familias responden a la "Caravana de niños" de Castelnou

La iniciativa pretende asentar nueva población en el núcleo turolense



ARAGÓN PRESS
26/08/2010

ZARAGOZA.- Desde primera hora de la mañana de ayer la localidad de Castelnou se fue llenando de personas que quisieron participar en la "Caravana de niños", organizada por el Ayuntamiento del municipio. Se trata de aumentar el número de habitantes (ahora son 150) y sobre todo, que lleguen familias con niños en edad escolar para reabrir el colegio. Aunque en un primer momento se preveía la llegada de 500 familias, las inscripciones previas llegaron a las 800, pero finalmente Castelnou recibió a unas 80.

Esas familias fueron acreditadas y se formaron grupos de unas cuarenta personas. Posteriormente se les informó de en qué consistía el proyecto de la caravana y se entretuvo a los niños con un tren que recorrió las principales calles de Castelnou. Todo ello fue recogido por numerosos medios de comunicación que se habían acercado hasta el lugar para dar cuenta de esta singular propuesta que puede servir de ejemplo a otras poblaciones de España que están en peligro de desaparecer.

Según Eva, la dueña de un establecimiento hostelero de Castelnou, desde las ocho de la mañana llegaron los participantes en la caravana a los que se les ofreció una paella, servicio de restaurante y un servicio de orientación, así como la piscina municipal para refrescarse en una jornada calurosa.

Para Eva, es muy necesario este proyecto "para que haya vida", ya que el 85 por ciento de la población es anciana.

VENTAJAS

Además, esta castelnoubense ensalzó las ventajas a las que se acogerán los que se queden en el pueblo como no pagar impuestos municipales, contar con 30 euros al mes para el gasto eléctrico, transporte escolar gratuito y material escolar y un terreno gratis para construir su vivienda si tienen niños en edad escolar. Algo de lo que disfrutan todos los vecinos, no sólo los que lleguen ahora.

Pero el beneficio no es sólo para las familias, sino también para las empresas, ya que si crean empleo recibirán el terreno gratis para instalar su negocio en el municipio.