print
 

Binéfar recuerda a José Antonio Labordeta con un homenaje popular

José Antonio Labordeta.
Mañana, en la plaza de España, a las 13 horas



J.L.P.
02/10/2010

BINÉFAR.- La plaza de España de Binéfar acoge mañana, domingo, a partir de las 13 horas, un homenaje popular a José Antonio Labordeta. El artista local, Carlos Corzán, "Corzanius", será el encargado de abrir el acto interpretando dos temas del cantautor aragonés fallecido recientemente.

A continuación, serán los binefarenses los que vayan tomando el escenario para expresar recuerdos y opiniones sobre la figura de José Antonio Labordeta.

El "Canto a la Libertad" pondrá el broche final a este homenaje popular que se suma a los que han tenido lugar en otros puntos de la Comunidad Autónoma y que será el recuerdo de Binéfar al escritor, cantautor y político.

Recientemente, un acto de similares características y con idéntico propósito, rendir homenaje al polifacético personaje, se celebró en el Parque Miguel Servet de Huesca. Allí se reunieron centenares de personas, que participaron leyendo las letras de algunos de los poemas y canciones de Labordeta. También se refirieron algunas vivencias relacionadas con él, para subrayar no sólo su talla artística y profesional, sino también su calidad humana. Se espera que el homenaje en Binéfar sea de nuevo todo un éxito.