print
 

La extensa producción de Labordeta se recoge en dos colecciones

Exposición en el Aula de Naturaleza.
La recopilación podrá ver la luz el año que viene, en el primer aniversario de su fallecimiento



A.P.
02/11/2010

ZARAGOZA.- La extensa producción de José Antonio Labordeta en música y poesía podrá disfrutarse con dos colecciones que podrían ver la luz el año que viene cuando se cumpla el primer aniversario de su muerte. Así lo han señalado sus amigos Luis Ballabriga y Antonio Pérez Lasheras que están en estos momentos trabajando en la elaboración de un poemario y cancionero que pasará a formar parte del legado de la Comunidad.

Según ha explicado el propio Pérez Lasheras, la figura de Labordeta es "tremendamente" conocida, pero hay que señalar que "fue lo que siempre quiso ser: un gran escritor y lector". Una faceta que es "desconocida", ha indicado, porque se le ha reconocido más por sus canciones y por el famoso programa de televisión "Un país en la mochila".

La poesía de Labordeta es más intelectual y está claramente marcada por el paisaje y las personas que lo pueblan para hacer una reflexión sobre la solidaridad y los valores humanos para convertirse en una escritura "tremendamente humana" que "contrasta" con la voz ronca de sus canciones que "a veces produce enfrentamiento con las cosas", ha destacado.

Ballabriga y Pérez Lasheras han abierto con una charla los "Encuentros en el Parque Grande con José Antonio Labordeta", una iniciativa en la que a través de conferencias y recitales de canciones y poesía se le rendirá homenaje.

A esto se une una exposición, en el Aula de Naturaleza, en la que a través de 44 piezas se hace una retrospectiva donde se muestra la participación del cantautor y poeta con el medio de comunicación aragonés Andalán.