print
 
RIBABORZA - SERVICIOS

Graus y comarca impulsan un punto de acopio de residuos

Zona donde se creará el punto de acopio de residuos en Graus.
El espacio se habilitará hasta la creación de un punto limpio



ELENA FORTUÑO
17/11/2010

GRAUS.- La Comarca de la Ribagorza, en colaboración con el Ayuntamiento de Graus y otros próximos, ha impulsado la creación, en la capital ribagorzana, de un punto de acopio hasta que pueda llevarse a cabo la creación del punto limpio de la localidad. El punto limpio grausino, previsto para finales de este año y que se sumaría a los que la comarca ya ha puesto en marcha en Benasque y Benabarre, se ha pospuesto por cuestiones económicas, si bien este punto de acopio servirá para depositar el mismo tipo de residuos que serán trasladados por la propia comarca al punto limpio más cercano.

La alcaldesa grausina, María Victoria Celaya, recordó que el presidente ribagorzano, José Franch, dio cuenta en el último consejo comarcal de algunas dificultades económicas que había obligado a invertir el dinero destinado al punto limpio grausino en una actuación de emergencia en un vertedero de la comarca. Franch, según aseguró la alcaldesa, anunció que "en cuanto se reciba una nueva subvención a través de Medio Ambiente se acometerá el punto limpio de Graus que se ubicará en la misma zona del antiguo vertedero, en la carretera de Panillo".

Hasta entonces, el Ayuntamiento de Graus y el resto de Consistorios del entorno en coordinación con la comarca, han decidido poner en marcha un punto de acopio para depositar allí enseres reciclables que, puntualmente, la comarca a través de su Servicio de Recogida de Residuos trasladará al punto limpio más próximo, en este caso, el de Benabarre.

El punto de acopio grausino, todavía pendiente de vallado, se encuentra junto a la nave de Protección Oficial en Graus y acogerá vertidos de chatarra, metales, aparatos electrónicos, electrodomésticos, envases metálicos y maderas, entre otro. El horario de vertido en este punto de acopio será el lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas y los martes y jueves de 9 a 18 horas.

Celaya incidió en la importancia de "concienciarnos de colaborar para conservar el Medio Ambiente y utilizar este punto de acopio para reciclar igual que se hace con el resto de residuos de papel, vidrio, plástico u orgánicos, en los contenedores adecuados".