print
 
POLIDEPORTIVO - FIESTA DEL DEPORTE LOCAL OSCENSE

La séptima edición ya tiene sus mejores candidatos del año 2010

Ascaso, Malo, Bolea y Ferrer, durante el anuncio de los candidatos.
Se celebrará el viernes 4 de febrero en el Palacio de Congresos de Huesca

La Fiesta del Deporte Local Oscense, que el próximo viernes 4 de febrero cumplirá su séptima edición en un acto que arrancará a las 20 horas en el Palacio de Congresos de Huesca, dio a conocer ayer las ternas de candidatos a recibir cada uno de los premios establecidos en este certamen, que año a año se ha asentado ya como una de las citas importantes del deporte en la capital altoaragonesa.



ALFONSO HERRÁN
25/01/2011

HUESCA.- En el acto estuvieron presentes Domingo Malo, como presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Jorge Ascaso, director técnico del PMD, Pilar Bolea, vicerrectora de la Universidad de Zaragoza, y Jaime Ferrer, presidente de la Asocación de Periodistas Deportivos de Huesca.

El jurado que decidió los premios para esta edición se reunió el pasado día 18 de enero, y estuvo compuesto por el propio Domingo Malo como presidente, los concejales Teresa Sas y Jorge Escario, los miembros de los medios de comunicación Miguel Ángel Blasco, de DIARIO DEL ALTO ARAGÓN, y Luis Abadías, de Radio Huesca, un representante de la junta rectora del PMD, Daniel Durán, y un técnico, Mari Paz Tierz, y el propio Jorge Ascaso como secretario.

Malo quiso agradecer en primer lugar a los patrocinadores privados de esta fiesta: Caja de Ahorros de la Inmaculada, Forcusa, Mondo, Decathlon, Vialex y Alosa, su apoyo para seguir adelante, y dio algunos detalles de la fiesta, como que será ofrecida por las cámaras de Huesca Televisión y que la entrada es gratuita, pero que las invitaciones hay que recogerlas en la sede del PMD desde mañana miércoles.

Por otra parte, la próxima semana tendrá lugar otra presentación para desvelar el premio honorífico y el deportista invitado en esta edición, entre otros detalles.

DOBLE PREMIO AL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Además, Pilar Bolea presentó el premio al trabajo de investigación, otorgado por el propio vicerrectorado Oscense de la Universidad. Bolea destacó la cantidad de trabajos recibidos, lo que se traduce en que el premio cada vez interesa más a los estudiantes, y que la elección ha sido difícil.

Bolea quiso asimismo agradecer al PMD el que haya aceptado la propuesta de la universidad de, además de conceder el premio, que haya una mención a otro trabajo. "El deporte tiene dos ámbitos diferentes, el social y el relacionado con la salud, y por eso hemos querido, además del premio, dar una mención, y por eso agradecemos que se haya aceptado".

Los galardonados en la fiesta recibirán la estatuilla de bronce del escultor Alberto Gómez Ascaso, premio que se viene repitiendo en todas las ediciones de esta fiesta.

TERNAS DE CANDIDATOS

Empresa patrocinadora Obearagón (Balonmano) Metálicas Gaypu (Fútbol) Trofeos Toño (Tiro) Gestión Deportiva Club Atletismo Zoiti Club Patín Huesca Club Bádminton Huesca Equipo más destacado Lobe Huesca (Baloncesto) Junior Intec Zoiti (Atletismo) Juvenil DH SD Huesca (Fútbol) Mejor técnico Mariano Carrasco (Nanbudo) José Castán (Atletismo) José Encontra (Tiro) Deportista femenina Promesa Nieves Quintas (Natación) Carmela Capistrós (Atletismo) Andrea Laliena (Natación) Deportista masculino Promesa Adrián Rasal (Ciclismo) Jorge Franco (Atletismo) Álvaro Quevedo (Atletismo) Deportista femenina Absoluta Kambouchia Soud (Atletismo) Esmeralda Gabasa (Orientación) Patricia Fumanal (Natación) Deportista masculino Absoluto Asier Zengotitabengoa (Baloncesto) Rafael Velasco (Tiro) Antonio Herrera (Tiro con arco) Premio trabajo investigación "Percepción de barreras para la práctica de la actividad física en la población adolescente de género femenino de la Comunidad Autónoma de Aragón", a cargo del grupo de Investigación representado por Javier Zaragoza Mención para "Fluidez de las membranas eritrocitarias e índices plasmáticos de daño oxidativo después de ejercicios físicos agudos en humanos" a cargo de Eva Gómez Trullén.