print
 

Admiten a trámite el concurso de Bruesa Construcción

Imagen tomada ayer de la promoción de Bruesa Construcción en el solar de "Artillería".
Mientras tanto, Fergo Aisa está negociando la compra de la constructora



O. ISARRE
25/01/2011

HUESCA.- El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián admitió a trámite el pasado 14 de enero el concurso de acreedores contra Bruesa Construcción -propiedad del Grupo Bruesa- solicitado por Gesico, en representación de un grupo de acreedores cuyas deudas se sitúan entre los 10 y los 11 millones de euros, afirmó José Martínez, director del despacho Gesico.

Entre los clientes representados por Gesico no se encuentra ninguno de Huesca, donde está por ver qué ocurre con una promoción de 117 viviendas que Bruesa Construcción iba a levantar en el solar del antiguo cuartel de Artillería y que se paralizó a principios del pasado verano, cuando la constructora del Grupo Bruesa entró en fase preconcursal.

Mientras tanto, Fergo Aisa y Grupo Bruesa siguen negociando la adquisición de Bruesa Construcción por parte de la primera, que anunció que finalizaría las obras iniciadas por la constructora.

Esos contactos "no deberían alargarse más de esta semana", afirmaron fuentes de Fergo Aisa. "Sería muy extraño que se alargaran más", agregaron.

En cuanto a la marcha de las negociaciones, rechazaron hacer cualquier comentario de una operación en curso hasta que no se cierre en un sentido u otro.

Respecto al concurso, esas fuentes negaron a este medio que se haya admitido a trámite, a pesar de que el periódico "Cinco días" ya informó de ello en su edición del 21 de este mes.

Martínez, el director de Gesico, informó de que la admisión a trámite del concurso no imposibilita una venta de Bruesa Construcción, aunque admitió que "sí se hace más complicada".

Este periódico intentó contactar ayer en repetidas ocasiones con Grupo Bruesa, pero fue imposible obtener la versión de dicha empresa.

OBRAS PARALIZADAS DESDE EL INICIO DEL VERANO PASADO

Las dos promociones de Grupo Bruesa en la ciudad -la referida en "Artillería" y otra de VPO en Martínez de Velasco- se paralizaron a principios del verano pasado, cuando Bruesa Construcción entró en preconcurso.

La promoción de Martínez de Velasco, de 70 viviendas, siguió adelante recientemente después de que Suelo y Vivienda de Aragón (SVA, dependiente del Departamento de Obras Públicas) rescindiera el contrato con Bruesa Construcción -la contratista inicial- y licitara otro a principios del presente mes.

Sin embargo, esa fórmula no es aplicable en "Artillería", al no ser SVA ni promotor ni constructor de la promoción.

Cabe recordar que los compradores de la promoción de Bruesa Construcción en "Artillería" tienen avaladas las cantidades abonadas -que rondan los 30.000 euros- con la entidad financiera, la Cai.