print
 

El juez declara el concurso de acreedores de Bruesa Construcción

Fotografía de hace unos días de la promoción en "Artillería", paralizada en el verano pasado.
Los afectados por el parón de la promoción se reunirán este viernes



D.A.
09/02/2011

HUESCA.- El Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián ha emitido un auto en el que declara en concurso de acreedores a Bruesa Construcción, ejecutora en la capital altoaragonesa de una promoción de 117 viviendas de protección oficial en el solar del antiguo cuartel de Artillería. Según informaron desde la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el auto fue emitido ayer.

El Grupo Bruesa, a través de sus divisiones inmobiliaria y constructora -como promotora y ejecutora de la obra, respectivamente-, es el responsable de un bloque de 117 VPO en "Artillería".

Las obras en esta parcela se paralizaron a principios del verano pasado, cuando Bruesa Construcción entró en preconcurso, una situación que no pudo salvar y que ayer, tras la decisión del juez de lo Mercantil de San Sebastián, derivó finalmente en concurso.

Ayer mismo, fuentes de Obras Públicas del Gobierno de Aragón informaron de que hasta que no se resuelva el concurso de acreedores, el Departamento "probablemente" no tendrá manera legal de desarrollar ninguna iniciativa respecto a esta promoción de la que "no se sabe qué pasará con la propiedad del suelo" hasta que haya una resolución concursal.

Las mismas fuentes volvieron a insistir en las diferencias entre las promociones de Martínez de Velasco y de "Artillería", ambas de protección oficial.

En la primera se rescindió recientemente el contrato con Bruesa y se licitó uno nuevo. Esta solución no es aplicable para el segundo caso ya que Suelo y Vivienda de Aragón no es promotora ni constructora de la promoción.

Los afectados por esta situación se reunirán este viernes en la sede de Cruz Roja, a las 20 horas, según se anuncia en su foro de internet.

Asimismo, un "blog" de afectados de una promoción de Bruesa en Aretxabaleta (Guipúzcoa) sostiene que Bruesa Inmobiliaria se encuentra en situación preconcursal, aunque este periódico no ha podido confirmar este extremo.

Por su parte, Grupo Bruesa evitó hacer ninguna declaración a este medio, lo que viene siendo la norma desde el parón de las obras en Huesca.