print
 

La actriz Juana Acosta ficha por "Hispania" y "Crematorio"

La actriz colombiana Juana Acosta.
La colombiana encarnará en la serie de Antena 3 a Aldara, la hermana de Paulo

A punto de estrenar "Crematorio" en Canal Plus y tras participar en películas como "Una hora más en Canarias" o la francesa "Carlos", la colombiana Juana Acosta se prepara para hacer irrupción en la segunda temporada de "Hispania", en la que encarnará a Aldara, "la primera hispana mala".



EFE
07/03/2011

MADRID.- Acosta, nacida en Cali en 1976 y residente en España desde hace 11 años, ya ha empezado a rodar los nuevos capítulos de la serie histórica, en la que dará vida a la hermana de Paulo, el personaje de Juan José Ballesta, una mujer que introducirá "el enredo y el engaño" al mundo "hasta ahora siempre muy bueno de los hispanos" en la serie que emite Antena 3.

La actriz, con su físico adecuado para la época del Imperio Romano y su perfecta dicción española, aportará intriga al guardar "un secreto que ya se irá descubriendo a lo largo de la nueva temporada", en la que al reparto principal que componen Ana de Armas, Lluís Homar o Manuela Vellés, también se añadirá el actor y modelo Iván Sánchez.

Pero antes, Acosta será vista en "Crematorio" a partir de hoy, en la que da un toque de humanidad a la joven amante de José Sancho, un corrupto constructor de urbanizaciones en la costa de Levante. "Mi personaje, Mónica, es muy ambiciosa y en primera instancia se movió por el dinero, pero ha acabado enamorada de un hombre que le quiere y que le da una tranquilidad enorme a su corazón", asegura.

"Para mí ha sido curioso llegar a España desde Colombia y protagonizar una historia de corrupción. En Colombia hay una diferencia de clases brutal, aunque esté avanzando para salir del hoyo. Pero tratar un tema así desde la perspectiva de lo que sucede en España me pareció muy interesante", explica.

Este año podría suponer para Acosta la consagración definitiva en España, algo que ha conseguido en parte gracias a la perfeccionamiento de su acento. Tuvo papeles episódicos en cintas como "Bienvenido a casa", de David Trueba, "Los dos lados de la cama", de Emilio Martínez-Lázaro o en series como "Hospital central", y asumió un rol protagonista en "Una hora más en Canarias", junto a Quim Gutiérrez.

"Hablar con acento español no es un trabajo no tanto de imitación como de meterse en el personaje", explica esta actriz que justifica su dicción "porque no hay tantos personajes buenos de colombianas en España". "Los que hay, ya los he hecho", matiza.