print
 

El centro social de Lasieso toma el nombre de Ildefonso Beltrán

Inauguración del nuevo centro social en Lasieso.
Homenaje al inspector de educación que impulsó la escuela



MERCEDES PORTELLA
13/03/2011

LASIESO.- El Centro Social de Lasieso, municipio de Sabiñánigo, que se ubica en el edificio que albergó las antiguas escuelas, lleva desde ayer el nombre de "Ildefonso Beltrán" en homenaje al inspector de educación que impulsó la creación de la escuela de esta localidad.

En la tarde de ayer, el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, acompañado del representante de Lasieso, José Luis Piedrafita, el concejal de obras y urbanismo, Rubén Villacampa, y el profesor, historiador y escritor Enrique Satué, inauguró las obras de mejora del citado centro social, en un acto que contó con varios concejales de la corporación municipal y vecinos de Lasieso.

Enrique Satué hizo un breve repaso por el magisterio español, centrándose en la escuela de Lasieso, que se inauguró el 17 de septiembre de 1933 "gracias al empeño de todo un pueblo y a la buena disposición de Ildefonso Beltrán, que por aquel entonces era inspector de educación. Es muy significativo e importante que el edificio de la escuela ahora convertida en salón social, lleve el nombre de este inspector", declaró.

Jesús Lasierra dijo que las obras que se han realizado en este inmueble "mejoran la calidad de vida de los vecinos de Lasieso, ya que el centro es un lugar de reunión y ocio y, por lo tanto, esta actuación cumple con nuestro principal objetivo como administración local: prestar los mejores servicios a nuestros ciudadanos, tanto de Sabiñánigo como de nuestros 53 núcleos rurales".

Los trabajos de remodelación de este centro social, que dispone de conexión a Internet, han consistido en renovación del suelo, de la carpintería interior y exterior, así como labores de pintura, y han contado con una inversión total de 25.000 euros, y forman parte del Plan E de 2010, impulsado por el Gobierno de España. "En las dos convocatorias de este plan estatal hemos tenido muy en cuenta las necesidades de los habitantes del medio rural, reservando para ellos una buena parte del presupuesto", apunta Jesús Lasierra.