print
 
LA HOYA - PATRIMONIO

Satisfacción en Ecologistas en Acción por la imputación por la cueva de Chaves




D.A.
16/12/2011

HUESCA.- Ecologistas en Acción acoge con "amplia satisfacción" la providencia por la que se ordena la declaración como imputado de Victorino Alonso García en el proceso judicial sobre la destrucción en 2007 del yacimiento neolítico de la cueva de Chaves.

Para la asociación ecologista, que se encuentra personada en el procedimiento judicial como acusación particular, la imputación de Victorino Alonso "era necesaria en la búsqueda de responsabilidades", explican desde la organización en una nota de prensa, "pues estamos hablando del responsable último de las dos empresas que intervinieron en la destrucción de la cueva: Ferpi, propietaria de las máquinas que destruyeron por completo el yacimiento neolítico y su entorno, y Fimbas, la polémica propietaria de los terrenos donde se encontraba".

Ecologistas en Acción también muestra su satisfacción por el hecho de que el Juzgado haya aceptado su petición de que el Gobierno de Aragón, redacte un informe sobre los valores y figuras de protección del entorno de la cueva, que también se vieron afectados.

El yacimiento neolítico de la cueva de Chaves era considerado uno de los más importantes de la península ibérica y fue destruido en 2007.