print
 

La Anónima expone las ilustraciones de Fernando Alvira para cuentos de Sender

Portada del libro.
12
Los trabajos figuran en la recopilación de José Domingo Dueñas para la colección Larumbe Chicos



D.A.
20/01/2012

HUESCA.- La Librería Anónima de Huesca inaugura hoy a las 20 horas una exposición de ilustraciones realizadas por Fernando Alvira Banzo para el libro "Cuentos y leyendas" de Ramón J.Sender" (colección Larumbe chicos, editado por el Instituto de Estudios Altoaragoneses y Prensas Universitarias de Zaragoza).

En este volumen, José Domingo Dueñas, profesor de Campus de Huesca, reunió ocho textos que vieron la luz entre 1916 y 1938. Siete de ellos fueron escritos cuando el autor tenía entre 15 y 21 años, y cinco no habían vuelto a ser publicados desde entonces.

"Cuentos y leyendas" forma parte de la colección Larumbe Chicos, que reúne obras clásicas aragonesas ilustradas por artistas contemporáneos. Este volumen se completa con una introducción crítica y un glosario realizados por José Domingo Dueñas.

De los ocho cuentos, solo tres habían sido reeditados con posterioridad a su aparición en diferentes periódicos o revistas en el primer tercio del siglo XX.

La exposición de dibujos se podrá visitar hasta el día 20 de febrero en el horario habitual, de 9,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas de lunes a viernes y de 9,30 a 13,30 los sábados.