print
 

La escuela infantil San Lorenzo se trasladará a la Sánchez Arbós

Escuela Infantil Nuestra Señora de San Lorenzo.
La DGA cederá al Consistorio el uso de la instalación



D.A.
20/04/2012

HUESCA.- La Escuela Infantil Nuestra Señora de San Lorenzo (de la DGA) se trasladará el curso 2012-2013 a las dependencias de la Sánchez Arbós, cuyas instalaciones fueron financiadas por el Ayuntamiento con cargo al Plan E de 2010. A cambio, el Gobierno regional cede al Consistorio el uso de las dependencias de la Escuela Nuestra Señora de San Lorenzo, en el barrio del Perpetuo Socorro, para usos sociales del distrito.

Según informó ayer el Ayuntamiento, las dependencias de la escuela San Lorenzo no reúnen las condiciones exigidas para este tipo de centros, cuestión que se soluciona sin inversión con el traslado a la Sánchez Arbós.

Ambas administraciones aluden para su acuerdo a la "racionalización" de los recursos públicos y a las circunstancias de los dos inmuebles, que hacen "recomendable" la solución adoptada. Con esta decisión, la capital oscense permanecerá con dos centros públicos de Infantil 0-3. El segundo es la escuela Las Pajaritas.

AYUDAS A LA ESCOLARIZACIÓN EN CENTROS PRIVADOS

Por otra parte, el gobierno local ha aprobado una partida de 30.000 euros para ofrecer becas a la escolarización de niños de 0 a 3 años en centros privados. Próximamente se aprobarán las bases de la convocatoria.

El equipo de gobierno pretende de esta manera atender la demanda de las familias y, a su vez, aminorar la crisis de los centros privados.

Según datos aportados ayer por el Ayuntamiento, y recabados de la Asociación de Centros Privados de Educación Infantil de Huesca, las siete escuelas integradas en esta organización registran un 40 % de plazas vacantes y ha reducido en un 25 % el número de trabajadores.

La concejala de Educación, Antonia Alcalá, señaló ayer que de esta manera no se entra en competencia con la oferta privada ni se ponen en riesgo empleos.