print
 
BAJO CINCA - MACROPROYECTO DE OCIO Y JUEGO

El alcalde de Ontiñena asegura que ILD sigue buscando inversores para llevar a cabo Gran Scala

El PSOE reclama al Gobierno de Rudi que haga gestiones para apurar las posibilidades de realizar el proyecto



JAUME CASAS
28/04/2012

FRAGA.- El alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, no da por enterrado el proyecto de Gran Scala. Aunque el último plazo que tenía ILD para pagar el precio de los terrenos ya cumplió a finales del pasado mes de marzo, Torres ha asegurado que la promotora todavía está trabajando para buscar inversores. "Esta misma semana he mantenido contactos con los responsables de ILD y me han asegurado que siguen trabajando en el proyecto", dijo el alcalde, quien se mostró convencido de que, "aunque haya cumplido el plazo, los propietarios estarían dispuestos a dar otra oportunidad al proyecto, porque saben que es bueno para Ontiñena, para la comarca y para todo Aragón".

Ángel Torres hizo estas manifestaciones en el transcurso del pleno que celebró el Consejo Comarcal el miércoles. Lo hizo después de que, en el turno de ruegos y preguntas, el portavoz socialista y expresidente de la comarca, José Evaristo Cabistañ, pidiera al Consejo que se inste al Gobierno de Aragón a realizar las gestiones oportunas para apurar las posibilidades de que este proyecto de macroparque de ocio se instale en Ontiñena. "En las últimas semanas se oye hablar de la instalación de un gran parque de juego en Madrid o Barcelona y vemos como los gobiernos de estas comunidades apoyan esta iniciativa", dijo Cabistañ, quien recordó que "la Comarca ya aprobó, en su momento, una moción pidiendo el apoyo del Gobierno de Aragón a Gran Scala. El anterior ejecutivo aprobó la ley de ocio y tomó medidas para apoyar este proyecto. En cambio, el actual no parece estar demasiado interesado".

El portavoz socialista pidió además que el Gobierno de Aragón habilite un plan especial de inversiones para esta zona, en el caso de que el proyecto de Gran Scala no salga adelante. "Gran Scala planteaba grandes expectativas en esta zona, y tenía el apoyo de los vecinos de Ontiñena y de todas las instituciones. Por ello, el Gobierno de Aragón debería ser más contundente en su apoyo y, si no sale adelante, establecer un plan alternativo de inversiones", dijo Cabistañ.

El alcalde de Ontiñena, por su parte, lamentó el escaso apoyo que su Ayuntamiento ha recibido del Gobierno de Aragón. "El anterior gobierno, presidido por Marcelino Iglesias y el actual de Luisa Fernanda Rudi no han apostado lo que deberían por Gran Scala, y prácticamente nos han dejado solos al Ayuntamiento de Ontiñena en todo este trabajo". Las críticas de Torres alcanzaron también al propio Cabistañ, anterior presidente comarcal: "La Comarca tampoco apoyó Gran Scala con el convencimiento que hubiéramos deseado", dijo Torres. "La comarca aprobó una moción de apoyo y en la sede recibimos a todos los empresarios y personas interesados en el proyecto. Siempre mostramos un apoyo decidido", replicó el portavoz socialista.