print
 
JUDO

El Trofeo Pirineos de Jaca se consolida

El pabellón Olimpia vivió un ambiente excepcional el sábado.
12
Participaron 142 judocas de España, Francia y Portugal



D.A.
11/06/2012

JACA.- El XXX Trofeo Pirineos de judo, organizado por el Club Kanpai de Jaca, fue todo un éxito de participación con un total de 142 judocas, repartidos en trece categorías de peso. El torneo contó con la participación de judocas de toda España, así como de Francia y Portugal, algunos de ellos, campeones nacionales y con experiencia internacional. Con todo ello, la prueba se consolida como un referente del final de la temporada a nivel nacional, según el club organizador.

El torneo se desarrolló durante la mañana del sábado. El pabellón Olimpia registró un gran ambiente con la numerosa presencia de judocas y sus acompañantes, que pudieron disfrutar de un judo de gran nivel. Además de la participación internacional, se contó con judocas de todo Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja, Madrid, Andalucía, Murcia y Cantabria. Los participantes fueron repartidos en liguillas todos contra todos, pasando a la final los campeones de cada grupo. Los combates se fueron sucediendo sobre los tres tatamis dispuestos en el pabellón jaqués, y todo transcurrió sin novedad.

Entre la participación altoaragonesa, destacar el éxito en las categorías de mayor peso. El sobrarbense Irinel Chelaru ganó en la categoría +100 kg, mientras que el binefarense Sergio Bistuer hacía lo propio en la categoría -100 kgs, imponiéndose a todos sus rivales. La también binefarense Alicia Pions también demostró su calidad con un gran segundo puesto en -52, derrotada en la final por la navarra Amaia Larrea. Las oscenses Silvia Lles y Adriana Escribá completaron el botín altoaragonés con sendos bronces.

Desde el Club Judo Kanpai, su responsable técnico, José Ángel Hierro, hacía una balance muy positivo. La gran participación de este año lo convierte en "el torneo más importante de Aragón". Además, con la presencia de judocas franceses y portugueses aspira "a ser un referente de cooperación transfronteriza", especialmente con la región francesa de Aquitania, donde el club jaqués tiene tradicionalmente numerosos contactos. Con este torneo, el Club Judo Kanpai da por definitivamente concluida la temporada.