print
 

UGT entrega las llaves de su promoción en el solar de Artillería

Momento en el que los adjudicatarios de UGT en Artillería recibían sus llaves.
123
Finalmente, más de 90 adjudicatarios de los 104 totales recibieron sus pisos



D.A.
05/10/2012

HUESCA.- Algo más de 90 propietarios recibieron ayer las llaves de sus viviendas de la promoción de Colectivas y Unifamiliares (UGT) en el solar del antiguo cuartel de Artillería. El bloque tiene 104 pisos, pero los doce adjudicatarios restantes no pudieron recibir las llaves. La mitad de los casos, según Carmen Gonzalvo (de Colectivas y Unifamiliares), responde a que el Gobierno de Aragón aún está en trámites de las ayudas por culpa de un error informático. "Creo que en breve podrá estar solucionado", añadió.

Los pisos tienen entre 60 y 111 metros -con un coste de 1.273 euros, "400 menos que la vivienda libre", afirmó Carlos Boix, de UGT- y todos ellos disponen de garaje y trastero. Hay otros 60 garajes de venta libre, de los que ya hay "una veintena vendidos".

Julián Lóriz, secretario general de UGT Aragón, defendió la VPO, que permite acceder "en unas condiciones más favorables a lo que es un derecho constitucional", a la vez que pidió la renovación de estas políticas y "evitar la burocratización" "para que más familias puedan tener acceso".

Con la entrega de llaves se puso fin a un proceso "que se complicó mucho" por la financiación, ya que "la entidad con la que inicialmente había un acuerdo, Ibercaja, se echó atrás", dijo Boix. "Encontrar otra entidad era difícil", recordó, pero finalmente se firmó un acuerdo con La Caixa. También Jesús Olmeda, de la constructora ZHT, recordó "la situación caótica tras el no de Ibercaja". "Tuvimos suerte de La Caixa, sino hubiera sido un gran problema".

"Los adjudicatarios hemos esperado bastante después de bastantes problemas, pero al final se ha solucionado todo, aunque hay gente descontenta", declaraba Rafa Juan, uno de los adjudicatarios, tras recibir las llaves.

Por su parte, la alcaldesa Ana Alós destacó la apuesta del Ayuntamiento en destinar suelo para VPO en Artillería y declaró que los adjudicatarios entran a unas viviendas "en magníficas condiciones", con placas solares y pisos para familias numerosas y personas discapacitadas. "Reúne todas las condiciones para que hoy sea un día festivo para ellos".

Dijo que ya no hay suelo municipal en la zona, pero sí de la DGA, y que el Ayuntamiento tiene "alguna pequeña parcela" que se puede destinar a VPO, en el Polígono 41.

Y Joaquín Arbeloa, delegado general de La Caixa en Aragón, Navarra y La Rioja, definió el día de "muy especial" por la entrega de VPO, algo "desgraciadamente poco habitual hoy".