print
 
AJEDREZ

Cifuentes se lleva el XIV Open San Vicente CAH CAI

Gran participación y nivel en Huesca



D.A.
14/01/2013

HUESCA.- Ayer se disputó en el hotel Pedro I de Huesca el XIV Open CA Huesca CAI San Vicente de ajedrez, un torneo que abre el circuito aragonés de ajedrez y que reunió a 130 jugadores de todas las edades en otro gran éxito de participación y organización. No en vano es uno de los torneos más asentados en el calendario aragonés, y como se pudo comprobar ayer, atrae a buen número de grandes jugadores, lo que depara un alto nivel de juego.

Y es que, hasta la penúltima de las nueve rondas que se disputaron durante todo el día, cuatro jugadores tenían opciones de título, y fue en la última partida cuando se decidió la clasificación general. Eso sí, hubo que echar mano del desempate, Bucholz -2, para decidir el ganador final, que fue el Gran Maestro del club Casino Jaque de Huesca Roberto Cifuentes, con ocho puntos, los mismos que el joven zaragozano Daniel Forcén.

Para poner punto y final a una intensa jornada de partidas se celebró la entrega de premios, en la que participaron la alcaldesa, Ana Alós, el presidente del Patronato Municipal de deportes de Huesca, José María Gella, los concejales José María Romance y Fernando Gállego y el responsable provincial de la CAI, José María Coiduras.