print
 
NANBUDO

"En época de crisis, el nanbudo aporta felicidad"

Yoshinao Nanbu, con Mariano Carrasco.
12
El Maestro Fundador Yoshinao Nanbu imparte un curso en Sabiñánigo



MERCEDES PORTELLA
10/03/2013

SABIÑÁNIGO.- Más de 200 nanbudokas llegados de toda España así como de Marsella, Casablanca, Perpignan, Zagreb y de diferentes puntos de Italia, participan este fin de semana en el Curso Internacional de Nanbudo que se desarrolla en el polideportivo de la Plaza de la Constitución de Sabiñánigo, organizado por Club Nanbudo Sabiñánigo con la colaboración del Ayuntamiento de la capital del Alto Gállego y la Federación Mundial de Nanbudo.

El curso lo dirige el Fundador del Nanbudo, el maestro japonés Yoshinao Nanbu, quien ayer manifestaba a este periódico que este arte marcial "cuenta con muy buena salud. A mí me encanta que todos trabajemos a gusto y con mucha amistad, apuntaba".

Asimismo, señaló que en España "se está realizando un buen trabajo en el nanbudo, vamos a paso y en estos cursos veo que se va mejorando y que la evolución es positiva pero es necesario continuar".

Hablando del futuro, el maestro Nanbu desea "continuar trabajando y trabajando, porque es muy importante una continuidad, sobre todo en la época de crisis en la que estamos porque el nanbudo aporta mucha felicidad a las personas, por eso es fundamental que a las personas no solo les demos trabajo sino también felicidad que como digo, es lo más importante".

Ayer se realizaron dos sesiones de mañana y tarde, donde participaron todos los grados, y hoy tendrá lugar una única sesión a la que se unirán unos 100 niños y niñas. Desde la organización, el profesor de nanbudo en Sabiñánigo Mariano Carrasco, dice que es precisamente este colectivo, el de los más pequeños, "el que más disfruta con el curso ya que para ellos es una meta muy alta poder entrenar con el Maestro Fundador. Además él, está especialmente concienciado con la infancia y saca lo mejor de sí mismo para que se lleven un recuerdo imborrable".

Despues de esta clase con los infantiles se entregaran los diplomas y a la una se ha previsto la clausura del curso.

El Club Nanbudo Sabiñánigo recuerda que la entrada al polideportivo es gratuita.