print
 
LA LITERA - PLENO

Nombres de salas de cine para calles de Binéfar




J.L.P.
27/04/2013

BINÉFAR.- Binéfar dará nombres de salas de cine y teatro que han marcado la vida de la localidad durante el pasado siglo a nuevos viales. Especialmente, las calles situadas en la conexión de la carretera de San Esteban de Litera con el barrio de El Segalar llevarán el nombre de Cine La Paz, Cine California y Cine Romea, recordando así lugares muy queridos por la sociedad binefarense. Así se acordó en el pleno municipal celebrado ayer, en el que los temas debatidos fueron aprobados por unanimidad.

Además, se decidió continuar con el acuerdo de cesión de terrenos al Aéreo Club Binéfar, que desde hace dos décadas se hace cargo de la gestión del aeródromo existente en la Sierra de San Quílez. Se destacó en la sesión que esta entidad deportiva tiene voluntad de acometer las mejoras e inversiones necesarias en el proyecto presentado en su día. Este aeródromo cuenta con una superficie de once hectáreas y media en la confluencia de los términos de Binéfar, Monzón y Binaced-Valcarca. Hasta la fecha, son los vuelos de carácter deportivo los que han marcado su mayor actividad.

La sesión analizó igualmente la recaudación de los diferentes servicios que la Corporación gestiona, y que se sitúan en índices entre el 95 % y cien por cien.

En la sesión, que se desarrolló durante poco mas de treinta minutos, apenas hubo debate, ya que la totalidad de ediles ratificaron con su voto afirmativo los temas que se sometieron para ser aprobados.