print
 
NANBUDO

Segunda clase para mujeres

Participantes en la clase celebrada el sábado en Huesca.



MERCEDES PORTELLA
08/05/2013

SABIÑÁNIGO.- En el gimnasio Ibón de Huesca se celebró el sábado la segunda clase exclusiva de Nanbudo para mujeres. La sesión estuvo dirigida por Alma Lara, 6º DAN de Nanbudo, y organizada por la Asociación Española de Nanbudo en colaboración con el Dojo Sakura.

Alma Lara explica que tras el éxito de participación de la primera convocatoria, "se decidió programar una segunda, que no ha hecho más que confirmar el interés que despierta este arte marcial en el público femenino. Si la primera clase, que se realizó en noviembre, tuvo aceptación, esta ha desbordado previsiones, superando la cifra anterior, con unas cincuenta participantes de varios puntos de la provincia como Sabiñánigo, Ayerbe, Lupiñén y también de Cataluña".

Estas clases están pensadas para potenciar la difusión del Nanbudo en todos sus aspectos: marcial, filosófico, de salud… y para que el público de chicas, que a priori es al que más le cuesta acercarse a estos deportes, "pueda encontrar un hueco y ver que no hay barreras en cuestión de género que impidan que todas puedan formar parte en el grupo".

En cuanto a la dinámica de la clase, Alma Lara argumenta que, siguiendo el patrón de la anterior, "fue una sesión que tuvo que adaptarse sobre la marcha debido a la cantidad de niveles que se dieron cita en el tatami. Se trabajaron ejercicios de calentamiento, gimnasia japonesa, técnicas de defensa personal y combate y katas y también trabajo de energía a través de los meridianos, terminando con una sesión física intensa y relajación. Para darle el toque femenino se dieron ideas y directrices para sacar más partido a los entrenamientos y para aprovechar los ejercicios en el ámbito del bienestar".

La Asociación Española de Nanbudo pondrá el broche final a la temporada con la fase final del Campeonato de Aragón de Nanbudo que tendrá lugar en el Stadium Venecia en Zaragoza el próximo 1 de junio, y con el Curso Internacional dirigido por el Maestro Nanbu, que se celebrará como cada año en Playa de Aro (Gerona) en el mes de julio y al que se desplazará una delegación española dirigida por Mariano Carrasco.