print
 

Ricardo Mur abre el curso de la Escuela de Teología de la Diócesis de Jaca

Fernando Lasala, el obispo Julián Ruiz, Carlos Jarne y Fernando Jarne, en la inauguración de la Escuela de Teología.
El jesuita Fernando Lasala ofreció la lección inaugural recordando a los mártires beatificados ayer en Tarragona



MERCEDES PORTELLA
14/10/2013

SABIÑÁNIGO.- La Escuela de Teología de la Diócesis de Jaca comienza hoy las clases en Jaca, y mañana en Sabiñánigo, a partir de las ocho y media de la tarde.

La semana pasada tuvo lugar en ambas ciudades la lección inau­gural, que estuvo dirigida por el jesuita Fernando Lasala, profesor de Historia de la Iglesia durante muchos años en la Universidad Gregoriana de Roma, que habló del martirio y de los mártires, con motivo de la beatificación ayer de 522 religiosos en Tarragona. Lasala dejó claro "que no hay mártir de la guerra, ni del franquismo ni del socialismo, sino mártir de Jesucristo, testigo de Jesucristo. Esto hay que aclararlo mucho. Una persona puede morir por un ideal muy grande y ser un ejemplo de valiente, pero eso no quiere decir que sea mártir de Jesucristo".

También se refirió a la persecución de los cristianos e hizo hincapié "en el respeto que debemos tenernos unos y otros".

El curso de teología empieza con el tema "Religiosidad popular", impartido por Ricardo Mur, párroco de Biescas y escritor. El segundo continuará con un tema comenzado el curso pasado, "Moral social", el tercero será sobre "Cristología" y el cuarto girará en torno al Evangelio de San Juan.