print
 

La obra "Miguel Servet, soplo efímero de libertad" será editada en un libro

Representación de la obra el pasado fin de semana en Alfajarín.
Sergio Baches trabaja ya en la publicación, que contará con las ilustraciones de César Calavera



MARGA BRETOS
16/03/2014

SARIÑENA.- Un nuevo proyecto se está fraguando en la mente del autor de la obra teatral Miguel Servet, soplo efímero de libertad. Sergio Baches, que también es promotor general del Instituto de Estudios Sijenenses, trabaja ya en la publicación, para finales de año, de un libro con el guión de la obra teatral que contará con la ilustraciones de César Calavera, natural de Villa­nueva de Sijena y licenciado en Bellas Artes. La publicación verá la luz de la mano de Sariñena Editorial.

Esta aportación cultural entra en la labor impulsora que Sergio Baches Opi lleva realizando sobre el pensamiento y la vida del humanista Miguel Servet entre un público que nunca se había percatado del ilustre defensor de la libertad de conciencia que nació en Los Monegros.

A través de la obra de teatro Servet: soplo efímero de libertad, estrenada hace dos años, el personaje de Miguel Servet se ha introducido en pequeños y mayores y ha atravesado las fronteras de Los Monegros, puesto que el pasado fin de semana participó en la XXXIV edición del Festival de Teatro de Alfajarín.

Después de su paso por el festival de Alfajarín, la obra sobre Miguel Servet será representada en el Centro Cultural del Matadero en Huesca y posteriormente en Zaragoza, contribuyendo así al objetivo de acercar la figura de Servet al público aragonés.