print
 
PROYECTOS EN LA JACETANIA

Los accesos a Aragüés del Puerto y Jasa incrementan su seguridad

Las autoridades atienden las explicaciones sobre los acondicionamientos de las carreteras.
El Ejecutivo invirtió cuatro millones de euros para renovar la A-2605 y la HU-212



RICARDO GRASA
05/04/2014

JACA.- El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, continúa acondicionando las carreteras de titularidad regional para mejorar su estado y su trazado. Es el caso de la A-2605, desde los kilómetros 34,641 al 40,722 (un tramo interurbano de la A-176-Jasa) y de la carretera HU-212, entre los kilómetros 0 y 1,450 (tramo interurbano de la A-2605-Aragüés) que se efectuaron con una inversión global de más de 4 millones de euros.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, visitó ayer las carreteras en las que se han realizado trabajos centrados en la modificación del trazado, para incrementar la seguridad de los conductores, y en la renovación del firme, que se ejecutaron a lo largo de alrededor de 7,5 kilómetros.

Con las obras de ensanche y mejora realizadas, se ha ampliado la plataforma existente, pasando de los 5 metros actuales a los 6,5 diseñados y distribuidos en dos carriles de tres metros de ancho cada uno y sus correspondientes arcenes de 0,25 metros, lo que facilita la circulación.

Asimismo, los trabajos contemplaron la renovación del firme con la aplicación de zahorra artificial de base para la extensión de dos capas de firme de cinco centímetros cada una. Las actuaciones se han complementado con las necesarias obras de drenaje y reposición de servicios. También se ejecutó, en el acceso a la población de Jasa, una intersección a nivel en forma de "T".

De esta manera, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes continuará impulsando los trabajos de mejora en las vías aragonesas. El objetivo es el de garantizar un correcto mantenimiento de las infraestructuras a través de acciones de conservación y de acondicionamiento integral, en este caso en la zona de los Valles Occidentales, en la comarca de La Jacetania.