print
 
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B

Aythami, lateral polivalente

Aythami (con la pierna levantada) pelea por el balón con Camacho en un partido del Huesca en Las Palmas.
El canario ha jugado las cuatro últimas temporadas en la UD Las Palmas

El Huesca ha cerrado en las últimas horas el fichaje de Aythami Jesús Álvarez González (Las Palmas de Gran Canaria, 27-08-98), un lateral polivalente formado en la cantera de la UD Las Palmas que esta temporada se había quedado sin sitio en el equipo amarillo, a pesar de ser uno de los jugadores que más años llevaba en el club y de que llegó a ser uno de los capitanes.



JOSÉ MARÍA PARDINA
09/08/2014

HUESCA.- Aythami Álvarez, con confundir con el central Aythami que está en el primer equipo y jugó en el Deportivo, llegó a la cadena de filiales de La UD Las Palmas en categoría infantil procedente del San Lázaro y desde entonces pasó por todas las categorías hasta llegar al primer equipo. Desde la temporada 2008/2009 actuó en Las Palmas Atlético en Segunda B. La siguiente temporada, ya en Tercera, fue un futbolista muy importante para filial, habiendo jugado 40 partidos, todos como titular, a las órdenes de Víctor Afonso.

En la temporada 2010/11 se incorporó al primer equipo y debutó con Paco Jémez en Segunda División como titular en la primera jornada contra el Nástic, partido en el que anotó un gol y finalizó con un 3-2 favorable a la UD Las Palmas.

Aythami Álvarez formaba parte de la promoción de Juanpe, Jonathan Viera, Vitolo y Vicente Gómez, que dieron el salto desde el filial al primer equipo. Sin embargo, su proyección sufrió un brusco e inesperado parón el día 24 de octubre de 2011.

En el entrenamiento que se celebró en el Estadio de Gran Canaria, Aythami se lesionó de gravedad su rodilla izquierda al sufrir un encontronazo de manera fortuita con su compañero de equipo Sergio Suárez durante un ejercicio con balón.

LESIÓN MAL CURADA

Aythami sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda con una contusión del cóndilo femoral externo y rotura del ligamento interno que le obligó a pasar por el quirófano y los servicios médicos dieron un plazo mínimo entre 6 y 7 meses de baja, pero todo hace indicar que la recuperación no fue la correcta y todo se alargó más de la cuenta.

Tras haber jugado 33 partidos en Segunda en la liga 2010-11, en dos de ellos fue titular ante el Huesca en El Alcoraz (0-0) y en la vuelta en Las Palmas (1-1), se pasó en blanco la temporada 11-12 y en la 12-13 sólo disputó un partido. La pasada campaña, pese a estar plenamente recuperado, jugó sólo cuatro encuentros y ahora ha decidido salir de su club de toda la vida y de su casa para recalar en el Huesca.

BUENOS INFORMES Y POLIVALENTE

Los informes que maneja el Huesca, y las consultas que se han efectuado con David Amaral y Quique Medina, secretario técnico del Tenerife hasta el pasado verano, han sido todos muy positivos y se confía en que recupere en El Alcoraz su prometedora trayectoria.

En el plano técnico, se trata de un jugador que se desenvuelve habitualmente como lateral derecho, que era el objetivo perseguido por el Huesca, pero también se acomoda con garantías al lateral zurdo y al centro del campo en funciones de medio centro.

Esa polivalencia de la que hace gala, al poder rendir a un buen nivel en diferentes posiciones del terreno de juego fueron una de las bazas más relevantes para que fuera ascendido al primer equipo de Las Palmas.

Además, a pesar de que no es un jugador corpulento, destaca por su fuerza, entrega y gran recorrido por la banda, ya que se suma en muchas ocasiones al ataque.

CABEZA BIEN AMUEBLADA

Por otro lado, en el plano personal las referencias también son óptimas y se apunta que tiene la cabeza perfectamente amueblada pues acabó la carrera de Magisterio en la especialidad de Infantil y se planteó hacer a licenciatura de Psicopedagogía.

Aythami Álvarez es hijo de Fernando Álvarez Aguiar, "Nandi", que jugó en la cadena de filiales de Las Palmas hasta los 22 años, en una de las épocas más exitosas de los amarillos, y después acabó recalando en el Telde.

La intención del Huesca es que Aythami Álvarez esté en la capital mañana -domingo- para que el lunes se pueda incorporar a los entrenamientos, donde se encontrará con dos conocidos como Rayco Mederos, el preparador físico, y el extremo Chus Sosa, con quienes coincidió en el club grancanario.